Real Murcia-Covirán Granada | La previa

El Covirán Granada, a solventar por la vía rápida la serie ante el Real Murcia

  • El conjunto que dirige Pablo Pin pretende demostrar su superioridad sobre la pista de juego para cerrar la eliminatoria de cuartos 

Lluís Costa está llamado a ser un jugador decisivo ante el Real Murcia.

Lluís Costa está llamado a ser un jugador decisivo ante el Real Murcia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

No hay tutía. El Covirán Granada es mejor que el Real Murcia mírese por donde se mire. El conjunto de Pablo Pin ha hecho acopio de méritos durante la temporada para hacerse con un favoritismo sin paliativos en su eliminatoria frente a los pimentoneros.

Ya se sabe que los pronósticos no ganan partidos e incluso, dicen, están para romperlos. En otras palabras, hay que demostrarlo en la cancha. No queda otra, es la ley del deporte.

El Covirán no quiere sorpresas El Covirán no quiere sorpresas

El Covirán no quiere sorpresas

A sabiendas de que las sorpresas existen y de que los 'cementerios deportivos' están llenos de grandes batacazos, el cuadro granadino ha viajado hasta tierras murcianas con el punto de mira bien enfocado en el objetivo de cerrar la eliminatoria y meterse en las semifinales del play off por el ascenso a la ACB sin necesidad de llegar a un tercer encuentro.

Lección aprendida

Además, tanto Pin como sus jugadores han tomado nota de lo ocurrido en el partido que abrió la serie, en el que se ganó con más pena que gloria a un rival que puso todos los inconvenientes que tuvo a su mano. Los rojinegros tuvieron que bregar de lo lindo para hacer que la lógica impusiera su ley en el Palacio de Deportes.

El Covirán tuvo que bregar en el primer partido ante el Murcia. El Covirán tuvo que bregar en el primer partido ante el Murcia.

El Covirán tuvo que bregar en el primer partido ante el Murcia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El triunfo del pasado sábado es el cimiento en el que ha de sustentarse la clasificación para la siguiente ronda. Ir a Murcia con un 1-0 conlleva la tranquilidad necesaria para afrontar el encuentro de este miércoles de mejor manera que el de hace unos días. Los mimbres del Covirán son más sólidos y fiables que los que tiene Rafael Monclova en su plantilla, por mucho que sobre la pista jueguen cinco contra cinco.

Además, en el Palacio de Deportes el Real Murcia enseñó algunas de sus cartas y la lección debe estar bien aprendida. A Pin le sorprendió, entre otras estrategias, la marca de un alero como Norris sobre su base Lluís Costa, decisión con la que el técnico pimentonero dio un giro a un partido que durante los primeros minutos caminaba por derroteros relativamente cómodos para los rojinegros.

Los rojiblancos intentarán apretar en defensa. Los rojiblancos intentarán apretar en defensa.

Los rojiblancos intentarán apretar en defensa.

Otro aspecto en el que el técnico nazarí querrá incidir es en el de las pérdidas. Tanto en la rueda de prensa postpartido como en la previa del choque, Pin ha puesto de manifiesto que tiene grabado a fuego la decena de balones que perdieron sus jugadores en el primer tiempo, toda una losa a la hora de intentar marcar el ritmo.

Desde atrás

Una vez más, de la concentración en defensa dependerá que los jugadores del Covirán tengan más o menos complicaciones ante un equipo al que se ha derrotado en los tres enfrentamientos oficiales que han disputado esta temporada. El técnico asegura que es complicado encadenar cuatro victorias, pero la realidad es que es al Murcia al que se le ha atragantado el conjunto nazarí.

Para el encuentro, Pin vuelve a contar con todos sus efectivos salvo la consabida ausencia de Joan Pardina, que no pierde detalle desde Barcelona, donde se operó de su rodilla, las evoluciones de sus compañeros.

A pesar de la supuesta superioridad, el Covirán tendrá enfrente a un Real Murcia que juega sin presión alguna y que intentará alargar la eliminatoria sobre la base buen momento de juego que atraviesa gracias a jugadores como Norris, Juan Rubio, Solarin o Gavrilovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios