Covirán Granada

Pinzas explica que la pretemporada del Covirán Granada ha ido “muy bien” a nivel físico

  • El preparador físico del equipo repasa el trabajo de las últimas semanas y de varios de sus jugadores horas antes del primer partido oficial 

Sergio Sánchez 'Pinzas', preparador físico del Covirán Granada

Sergio Sánchez 'Pinzas', preparador físico del Covirán Granada / Granada Hoy

Sergio Sánchez ‘Pinzas’ anotó el primer punto de la historia de la Fundación CB Granada gracias a un tiro libre anotado en Almería. Diez años después ha vuelto al club rojinegro, pero para trabajar dentro del cuerpo técnico como preparador físico.

En una entrevista remitida por el club a los medios explica cómo ha ido la pretemporada y cómo llega el equipo al inicio de la competición oficial de esta misma semana.

Además, analiza el proceso de recuperación de su lesión de Joan Pardina y el nivel en el que ha llegado James Ellisor tras realizar en Estados Unidos el trabajo que le ha ido mandando a lo largo de las últimas cuatro semanas.

“Ha ido muy bien. Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos. El principal era evitar lesiones y el segundo acondicionar al equipo de cara al inicio de la competición oficial”, indicó de forma general sobre la pretemporada del Covirán Granada.

Pinzas agregó que “hemos preparado al equipo para que llegue en condiciones de competir al 100% el día de Valladolid, pero nadie está al 100% real en el primer partido de liga”.

“El objetivo primordial es que los jugadores estén a su mejor nivel físico durante cada partido. Los parones que habrá nos vienen muy bien para recargar pilas y seguir con la preparación”, reconoció.

El preparador físico destacó “la capacidad de trabajo que tiene Germán”, que calificó como “brutal”, aunque aclaró que “en general” todos los jugadores están trabajando “a un nivel muy alto”.

Nombres propios

Sobre la lesión de Pardina, Pinzas apuntó que “sigue una evolución bastante buena y estamos muy satisfechos. Seguimos las directrices del traumatólogo en función de las pruebas que le vamos haciendo”.

“Estuvimos haciendo mucho trabajo en piscina durante el primer mes, pero también hicimos mucha movilidad de rodilla. Ahora estamos haciendo más ejercicios en la pista porque está reaccionando de forma satisfactoria”, manifestó.

En torno a Ellisor, explicó que “ha cumplido los entrenamientos que le hemos ido proponiendo durante las últimas cuatro semanas, así que su adaptación física al equipo será más corta de lo que podría haber sido después de llegar tan tarde”.

A nivel personal, Pinzas se ha encontrado “un club muy evolucionado a nivel profesional tanto en oficina como en todo lo relacionado al primer equipo”.

“También es muy importante que siga teniendo ese nivel humano tan bueno que tenía hace diez años cuando yo estaba aquí como jugador. Estoy muy feliz”, finalizó el preparador físico del Covirán Granada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios