Covirán Granada

El Covirán Granada está en una situación óptima para subir a la ACB

Jugadores del Covirán Granada celebran una victoria en el partido ante el Estudiantes

Jugadores del Covirán Granada celebran una victoria en el partido ante el Estudiantes / Juan Pelegrín (Madrid)

Hay una premisa en el mundo del deporte, extrapolable a la vida en general, que dice que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, que lo último que hay que hacer es celebrar un logro sin que esté conseguido.

Partiendo de esta sabia y recurrente premisa, sería de necios obviar la realidad, y esta a nivel baloncestístico indica que el Covirán Granada está más cerca que nunca del ascenso a la Liga ACB, que con la meritoria victoria lograda el pasado domingo (68-70) en la cancha del Movistar Estudiantes se encuentra en una situación óptima para alcanzar el logro.

Este casi inmejorable posicionamiento no se debe sólo a la actual clasificación, que ya de por sí es extraordinaria, sino también al hecho de que los rojinegros tienen, a priori, un mejor calendario que el Movistar Estudiantes en lo que queda de fase regular.

Cuenta el Covirán Granada con una victoria más que el conjunto madrileño más el ‘basket average’ al haberle ganado los dos partidos, por lo que sólo puede perder a manos del Movistar la primera plaza, que es la única que da derecho al ascenso directo, si los estudiantiles ganan dos partidos más que los rojinegros de los siete que les quedan a ambos.

En esta ecuación por el liderato aún podría entrar el Lleida, aunque a los catalanes sólo les quedan seis encuentros y tendrían que ganar de aquí a final de liga tres choques más que los que venza el Covirán, que le aventaja en dos victorias más el ‘basket average’.

Sus calendarios

El calendario es, a priori, benévolo para la escuadra que dirige Pablo Pin al no medirse a ninguno de los siete primeros clasificados en los siete partidos que le quedan. Además, tres de ellos serán a domicilio y cuatro en casa, con una primera doble cita crucial a muy corto plazo.

El Covirán jugará este miércoles ante el miércoles, desde las ocho de la tarde, ante el Acunsa Gipuzkoa Basket, mientras que el domingo, a las seis de la tarde, se medirá al HLA Alicante.

Aunque si el equipo granadino hace los deberes no tiene que fijarse en el Movistar, está bien saber que los madrileños tienen enfrentamientos ante escuadras de la parte alta de la tabla como el Coruña y, sobre todo, el Girona, conjunto más en forma de la categoría, muy reforzado y al que visita el Estudiantes en la penúltima jornada de la fase regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios