Covirán Granada-Coruña | La previa

El Covirán Granada, a cerrar la primera vuelta con dignidad

  • El cuadro nazarí necesita doblegar al Coruña para romper su mala racha y recuperar confianza de cara al inicio de la segunda mitad del campeonato

Pin reclama la unidad del equipo para derrotar al Coruña

Pin reclama la unidad del equipo para derrotar al Coruña / Álex Cámara (Granada)

No hay excusas. El Covirán Granada debe dejar de lado durante 40 minutos su mal momento deportivo y los malos rollos, si los hubiere, para centrarse en un partido, el que esta noche le mide al Coruña (Palacio de Deportes, 21:00 horas) que aunque no tenga trascendencia inmediata sí puede y debe marcar un antes y un después.

El Covrán tendrá enfrente a un duro rival El Covrán tendrá enfrente a un duro rival

El Covrán tendrá enfrente a un duro rival

El conjunto nazarí no está para florituras, pero sí para demostrar que en la cabeza de su técnico y en las muñecas de sus jugadores hay más baloncesto que el que se puede deducir de los pobres números que ofrece el equipo en la tabla de clasificación tras la disputa de 16 encuentros.

Carlos de Cobos, un jugador que ha de ser fundamental Carlos de Cobos, un jugador que ha de ser fundamental

Carlos de Cobos, un jugador que ha de ser fundamental / Carlos Gil (Granada)

Por tanto, el de hoy es el enfrentamiento con el que el Covirán cierra una primera vuelta que invita al olvido pero que puede dejar un buen poso si hoy se impone a un conjunto, el Coruña, que la temporada pasada pasó no pocos problemas y que en ésta se está mostrando como un conjunto sólido que va camino de asegurarse una buena posición en el play off por el ascenso.

Momento complicado

El cuadro nazarí afronta el choque quizá en su peor momento de la temporada en lo que a resultados se refiere tras haber encadenado tres derrotas consecutivas, especialmente dolorosas las producidas en sus dos últimas salidas a Alicante y Cáceres, donde se diluyó como azucarillo en agua caliente y fue incapaz de siquiera competir.

Pero jugar en casa es otra historia y aunque los de Pablo Pin no están ofreciendo la consistencia de la campaña pretérita, sí compite mejor al amparo de su afición. Ésta, precisamente, será una de las claves en el choque de hoy porque si el Covirán está metido en el partido sin demasiados altibajos tendrá más cartas en su manga para lograr la victoria.

Concentración

Quizá, por encima del acierto a la hora de mirar a canasta, la intensidad en el rebote ante un rival que tiene un gran potencial en su juego interior y de la aptitud para manejar el ritmo un requisito fundamental estará en la cabeza con la que jueguen los rojinegros.

Por lo acontecido en lo que va de competición en la LEB Oro hay presión de sobra, pero los jugadores rojinegros han de demostrar la experiencia que atesoran para reconvertir la presión en motivación.

A la baja segura de Bortolussi se une la duda hasta última hora de David Iriarte

Para este importante encuentro, Pin no podrá contar con el ala-pívot Alejandro Bortolussi, que estará parado unas semanas para tratarse de una tendinopatía en su rodilla izquierda.

Además, será duda hasta el último momento David Iriarte, que no entrenó ni el miércoles y el jueves debido a unas molestias en un dedo de un pie. Estos contratiempos han hecho que Pin haya entrenado los últimos días con Joan Pardina como 'cuatro' para reforzar el juego interior de los suyos.

Un rival difícil

El Covirán no lo tendrá nada fácil ante un rival que lleva una excelente temporada, tal como lo demuestra su posición en la tabla: es cuarto con once triunfos, cuatro de ellos lejos de su cancha a pesar de que sus dos últimas salidas las ha saldado con derrotas en Mallorca y Lugo.

El Covirán necesita el apoyo de sus aficionados El Covirán necesita el apoyo de sus aficionados

El Covirán necesita el apoyo de sus aficionados / Carlos Gil (Granada)

El equipo que dirige Sergio García se caracteriza por su fortaleza, sobre todo la que imponen sus hombres altos en la 'pintura', donde el que manda es el pívot estadounidense Perris Blackwell. Su principal artillero es su compatriota Jeffrey Xavier. Pero éstas son sólo dos piezas de un equipo muy compacto que sin duda hará trabajar y pensar mucho al Covirán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios