Covirán Granada | Previa

El Covirán Granada, ante una dura prueba de fuego

  • El conjunto de Pablo Pin busca el triunfo ante un Coruña que es uno de los grandes favoritos en la lucha por el ascenso

Bropleh demostró ante el Palencia que está en un buen momento.

Bropleh demostró ante el Palencia que está en un buen momento. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Covirán Granada afronta ante el Coruña su segundo partido consecutivo del Grupo de Clasificación de la LEB Oro en el Palacio de Deportes si bien el choque corresponde a la primera jornada de esta segunda fase que tuvo que ser aplazada.

El Covirán busca su segundo triunfo consecutivo en el Palacio. El Covirán busca su segundo triunfo consecutivo en el Palacio.

El Covirán busca su segundo triunfo consecutivo en el Palacio.

El cuadro rojinegro tiene una dura prueba de fuego ante un equipo que está considerado por muchos como uno de los más potentes de toda la segunda categoría del baloncesto nacional. El entrenador del Covirán, Pablo Pin, desde que comenzó la temporada ha considerado a la plantilla del cuadro gallego como la más física entre todas las que luchan por el ascenso a la Liga ACB.

El conjunto rojinegro afronta el encuentro con la moral alta tras el gran triunfo cosechado el pasado sábado ante el Palencia y con toda la prudencia del mundo dada la entidad del rival. La victoria ante los palentinos sirve de acicate a los de Pin, que vieron como fueron capaces de castigar físicamente a sus rivales durante tres cuartos para dar la estocada en el último.

En el cuadro nazarí también son conscientes de que doblegar al conjunto que dirige Sergio García supondría un impulso casi definitivo en su afán por acabar esta fase de la competición entre los siete primeros clasificados y, por ende, disputar los play off por el ascenso. Aunque son conocedores de que hay que ir paso a paso, la realidad es que este miércoles se puede dar una gran zancada.

Concentración

Para este encuentro, Pablo Pin no podrá contar de nuevo con la presencia de Joan Pardina. El alero catalán continúa trabajando duro para recuperarse de su lesión de rodilla y estar cuanto antes a disposición del equipo.

Alejandro Bortolussi lanza a canasta. Alejandro Bortolussi lanza a canasta.

Alejandro Bortolussi lanza a canasta. / Fundación CBG (Granada)

El técnico sí tiene a su disposición al resto de la plantilla, en la que la vuelta de Bamba Fall se considera fundamental en el equipo, en general, y para el partido ante el Coruña en particular, pues el conjunto gallego cuenta en sus filas con muchos centímetros y poderío en la ‘pintura’. El senegalés, que aún está falto de ritmo, ya ofreció ante el Palencia minutos de calidad y todo hace suponer que dará un paso más al frente.

Ante un contrincante que se caracteriza por su fortaleza, el Covirán deberá ofrecer lo mejor de sí. Un aspecto en el que los granadinos tendrán que incidir es el de la atención superlativa a la hora de cerrar el rebote en la pista propia para intentar que los coruñeses, que van a por todas a los rechaces, dispongan de segundas opciones de tiro el menor número de veces. Además, como es lógico, si los granadinos trabajan bien en torno a su aro podrán imprimir un ritmo más vivo con el que se manejan más cómodos.

El Covirán y el Coruña llevan un camino parejo. Los dos equipos empezaron la segunda fase con idéntico balance de victorias y derrotas (5/3) y ambos se mantienen empatados tras la disputa de las dos primeras jornadas, por lo que hoy además está en juego doblegar a un rival directo al que interesa ganarle el factor cancha en el caso de un emparejamiento en los play off.

Herido

El Coruña, por su parte, se presenta en Granada herido tras sufrir un duro varapalo el pasado sábado en la pista del Alicante, donde cayó por 25 puntos (85-60). A pesar de las ausencias, fue una derrota demasiado abultada para los de Sergio García, que querrá que su equipo pase página cuanto antes, a ser posible esta tarde en el Palacio.

El conjunto coruñés, que ha reaccionado rápido para cubrir sus bajas –sobre todo la del base lituano Augustas Peciukevicius–, cuenta con un plantel de mucha calidad que se caracteriza por su fortaleza y por su carácter internacional, pues sólo cuenta en sus filas con dos jugadores españoles.

La participación de Fall, fundamental para el Covirán. La participación de Fall, fundamental para el Covirán.

La participación de Fall, fundamental para el Covirán. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Como dice el entrenador del Covirán, el partido ante el Coruña promete espectáculo a los privilegiados que puedan acudir al Palacio de Deportes, cuyo límite sigue en doscientos aficionados, que podrán comprobar que en el Grupo de Clasifiación segunda fase en la que todos los encuentros son de nivel. El de este miércoles, sin duda es una piedra de toque para los rojinegros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios