Baloncesto | LEB Oro

El Covirán Granada, con la metralleta cargada

  • Los jugadores de Pablo Pin han firmado una media de casi 15 triples en los dos partidos jugados con un porcentaje de acierto de casi el 50 por ciento

Thomas Bropleh lanza un triple en el partido ante el Huesca Thomas Bropleh lanza un triple en el partido ante el Huesca

Thomas Bropleh lanza un triple en el partido ante el Huesca / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Los jugadores del Covirán Granada han comenzado la temporada 2020/21 con el punto de mira afinado en los tiros exteriores. Firmar una media de casi 15 triples después de dos partidos jugados no es algo que esté al alcance de muchos equipo. En el Grupo B de la LEB Oro desde luego que no.

El equipo que dirige Pablo Pin no sólo es el que más tiros de tres ha sumado en lo que va de competición, con 29, sino que, además, es el que mejor porcentaje de acierto presenta: 47,5 por ciento, casi la mitad de lo que se ha lanzado.

"Creo que desde el principio de pretemporada estamos trabajando muchas situaciones de agresividad con el balón, de ser incisivos y no sólo los exteriores, sino que los pívots también, están atrayendo ayudas de dos y tres contra uno. Al final surge todo de pasarnos bien el balón, tenemos jugadores que les gusta compartir el balón y buenos tiradores, sobre todo en situaciones de pies parados". Con estas palabras explica el entrenador del Covirán, Pablo Pin, el acierto que ha tenido su equipo hasta el momento.

Además, el preparador granadino añade que "esta agresividad se traduce en que conseguimos muchos tiros liberados y casi sin defensa".

En cuanto al porcentaje de acierto, Pin subraya que "que más que con el dato me quedo con esa actitud y ese hábito de compartir el balón".

Según el técnico, lo que se ha conseguido es fruto de que "tenemos claro cuales son los triples que para nosotros son en buenas situaciones". Y subraya que "trabajamos en los entrenamientos la situaciones específicas que queremos para lanzar de tres y creo que los jugadores tiran con la confianza de saber que aunque se falle un buen tiro desde el banquillo se va a animar".

Alternativas

"Espero que sigamos así. Será complicado seguir con este ritmo porque habrá días en los que no se meta de tres y por esto insisto mucho en el trabajo defensivo", deja claro Pin, que sabe que no todos los días habrá tanto acierto.

Lluís Costa, el que más triples ha anotado. Lluís Costa, el que más triples ha anotado.

Lluís Costa, el que más triples ha anotado. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Pin explica que "conforme avance la competición va a ser más complicado porque los equipos van a mejorar, nos estudiarán y ajustarán mejor". "Por esto –añade–, es importante tener equilibrio defensa/ataque y tiros de dos/triples, y los días que no tengamos tan buenos porcentajes habrá que incidir más en el juego interior. Lo importante es que los jugadores continúen con la confianza que están demostrando".

Para Pin, la defensa tiene que ser el pilar sobre el que construir las victorias porque "si estás acertado se ganará por una buena diferencia y si no ocurre así al menos estaremos metidos en el partido porque con un buen trabajo defensivo siempre se va a competir".

Hasta el momento, todos los jugadores rojinegros menos tres –Gonzalo Bressan, Manu Rodríguez y Bamba Fall– han hecho pasar el balón por el aro desde más allá de la línea de 6,75.

"Quizá sea el año que tengamos más jugadores juntos con capacidad de tiro pero también puede ser el año que sumemos más jugadores con mucha agresividad. Es tan importante tener tiradores como contar con la capacidad de generar esos tiros. y en este aspecto hemos hecho una buena mezcla", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios