Covirán Granada

El Covirán Granada cierra su plantilla con el fichaje de Thomas Bropleh

  • El alero es un gran conocedor de la categoría de plata

  • Su llegada completa el plantel de diez efectivos que desea Pablo Pin

Thomas Bropleh durante un partido de LEB Oro con el Real Betis

Thomas Bropleh durante un partido de LEB Oro con el Real Betis / Granada Hoy

Thomas Bropleh es rojinegro. El idilio entre el jugador y el Covirán Granada acumulaba varias semanas, pero finalmente ha sido el último en llegar al cuadro de Pablo Pin. El americano, con pasaporte cotonou, mide 196 centímetros y cumplirá 29 años el próximo 17 de agosto. Ocupa la posición de alero, aunque también puede actuar de escolta. Bropleh conoce bien la LEB Oro, ya que ha competido en la categoría durante las últimas tres temporadas con las camisetas de  Breogán, Real Betis Y Palma. La incorporación del estadounidense es la última del verano para la entidad granadina, que se ha movido con presteza en el mercado.

El alero disputó los 24 encuentros que se celebraron la temporada pasada con una media algo inferior a los 20 minutos. Bropleh promedió 8’7 puntos, 2’6 rebotes y 6’7 de valoración. El nuevo jugador rojinegro destacó en la victoria de su equipo sobre el CBC Valladolid con 20 puntos y 21 de valoración

Nacido en Denver (Colorado) hace casi 29 años y con una altura de 196 centímetros, Bropleh jugó en el equipo de la Universidad de Borse (2010 a 2014) para dar el salto a Europa para jugar en el conjunto alemán del Finke Paderborn (2014/15). El alero volvió a Estados Unidos para jugar la siguiente temporada en la Liga de Desarrollo de la NBA para volver al Viejo Continente, fichado por el FC Porto portugués.

La mejor temporada de Thomas Bropleh en LEB Oro tuvo lugar en la 2018/19. El alero promedió 10’6 puntos por encuentro con un 53’2% de acierto en tiros de dos puntos y un 44’7% desde el triple. Acompañó sus estadísticas con 3’1 rebotes y 10’3 de valoración. El rojinegro logró el galardón de MVP de la Copa Princesa al acabar con 16 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración.

Pablo Pin, técnico del Covirán, califica a su nuevo pupilo como "un jugador con muchísima capacidad para anotar" que "viene de hacer una temporada irregular y quiere recuperar su mejor versión con nosotros". El entrenador granadino está contento por la predisposición que ha dado Thomas para unirse al proyecto.

El deseo de Pablo Pin era armar una plantilla corta y muy competitiva, algo que ha conseguido desde su figura de director deportivo de la entidad. El fichaje de Thomas Bropleh cierra así una plantilla de diez jugadores. El conjunto rojinegro ha mostrado una agilidad felina para moverse en el mercado, ya que ha reclutado piezas muy cotizadas dentro de la categoría. El propio Bropleh conoce de sobra lo que implica jugar en un equipo fuerte que opta al ascenso.

El jugador, por su parte, ha mostrado sus "ganas de llegar a Granada y empezar la temporada”. “Elegí Granada porque hablé con Pablo Pin y me gustó mucho la visión que me dio del equipo y del proyecto. Creo que soy un jugador completo que puede jugar en varias posiciones tanto para atacar como para defender", ha manifestado el alero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios