Covirán Granada | A aro pasado

Saber y ganar en el Covirán Granada

  • Los de Pablo Pin, que ya tienen pie y medio en los play off, se adecuaron mejor que el Oviedo a un partido almidonado

Manu Rodríguez, en una acción del complicado partido ante el Oviedo.

Manu Rodríguez, en una acción del complicado partido ante el Oviedo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

No todas las victorias se asientan sobre la vistosidad. La verdad es que no son muchas las que cumplen totalmente con el marcador sobre la base de un juego exquisito y son más de lo que se piensa los triunfos logrados en un partido feo. Esta premisa vale para casi todos los deportes pero hay otra que sí tiene vigencia en la totalidad de ellos: lo importante es ganar... saber ganar, diría yo. Para esto, es fundamental leer el juego y adecuarse a él para, como se dice en la jerga, pescar en aguas revueltas.

Más o menos esto es lo que hizo el Covirán Granada el pasado sábado en su enfrentamiento ante el Oviedo: leyó mejor lo que estaba y dejaba de acontecer sobre la pista, marcó su terreno y logró una victoria muy importante ante un rival que había llegado al Palacio con la inercia que le daba seis victorias consecutivas. Ya no habrá posibilidad de encadenar siete para los ovetenses, mientras que los rojinegros acumulan cuatro y pueden buscar la quinta.

Bamba Fall se hizo notar en la 'pintura'. Bamba Fall se hizo notar en la 'pintura'.

Bamba Fall se hizo notar en la 'pintura'. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Mangas arremangadas

Fue un partido extraño el jugado ante el Oviedo. Por lo visto en el primer cuarto, todo apuntaba a un partido igualado y vistoso. Luego, según avanzó el segundo acto, la cosa se quedó en vistoso porque los nuestros parecían haber cogido las riendas. Pero tras el descanso cambió el decorado: el juego era feo de ver aunque el Covirán siempre mantuvo a distancia a su rival. Si en defensa se hacían los deberes, en ataque la impresión era de que se jugaba a lío. Al final del tercer cuarto y en el siguiente se embarulló aún más el choque y los visitantes se metieron en él, aunque debió dolerles la impotencia de comprobar que hacían la goma una y otra vez sin posibilidad de materializar el sorpasso.

He aquí, quizá, el mérito de los de Pin, que pese a haberse metido de lleno en un partido ‘embarrado’ supieron ponerse el mono de faena para sacar, desde la defensa (no quedaba otra), un encuentro que nada bonito pero sí emocionante que muy bien podría haberse complicado.

Esto es serio

En esta segunda fase, en lo que se busca es acabar en la mejor posición posible de cara a los play off en los que sí o sí estarán los rojinegros, apenas hay hueco para probaturas porque, por lo visto hasta ahora, la igualdad sobre el parqué es la tónica dominante.

Esto se nota en que en los cinco partidos de la primera vuelta el técnico ha contado con sus mejores jugadores. El joven pívot Gonzalo Bressan ha dejado de jugar y el mejicano Moisés Andriassi tampoco se ha ‘levantado’ del banquillo. El otro que no ha jugado es Joan Pardina, pero en cuanto reciba el alta, algo que puede suceder para el próximo fin de semana, será uno más en las rotaciones, algo que agradecerá Pin que así tendrá una alternativa más.

Este/Oeste

Cuando comenzó la temporada se habló y escribió mucho sobre el mayor potencial de los equipos del Grupo A, el que tira más al Oeste, sobre los del B, el del Covirán.

Tras la primera vuelta de la denominada Fase de Clasificación y dejando claro la premisa de la gran igualdad en la parte alta, lo cierto es que tres de los cinco primeros clasificados provienen del Este. Parece que la cosa está más pareja de lo que se decía... y escribía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios