Covirán Granada-Valladolid | Previa

El Covirán Granada, a por un triunfo para acabar entre los cuatro primeros

  • La victoria ante el Valladolid aseguraría a los de Pablo Pin el factor cancha al menos en el primer cruce de los 'play off' por el ascenso

  • Bortolussi, que no se ha ejercitado durante la semana al mismo ritmo que sus compañeros, única duda en el conjunto nazarí

El Covirán Granada ya ganó al Valladolid en la primera vuelta.

El Covirán Granada ya ganó al Valladolid en la primera vuelta. / (Valladolid)

Llegados a este punto no hay que pifiarla. Quizá la frase sea un tanto exagerada, pero la realidad es que el Covirán Granada ha realizado hasta la fecha una gran segunda fase de la LEB Oro en el denominado Grupo de Clasificación y no hay necesidad de tirar por la borda buena parte de lo conseguido.

Los de Pablo Pin, que son terceros en la clasificación con los mismos puntos que el segundo y a sólo un triunfo del líder, tienen al alcance de la mano asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria de los play off por el título. En pos de este objetivo sobrevenido (al inicio de la segunda fase era acabar entre los siete primeros), el cuadro ahora verdirrojo depende de sí mismo y si hay un encuentro en el que no puede fallar ése es el de este domingo ante el Valladolid (Palacio de Deportes, 12:30 horas).

El Covirán, a por todas. El Covirán, a por todas.

El Covirán, a por todas.

Los de Pablo Pin son anfitriones, ya ganaron en el pabellón Pisuerga (86-87) y la clasificación refleja que son favoritos. Pero si algo hay claro en esta fase es que cualquiera puede ganar o perder con cualquiera.

Además, es un encuentro en el que hay mucho en juego a ambos lados de la pista: al Covirán le va asegurar al menos acabar entre los cuatro primeros, mientras que a los pucelanos, que son octavos, meterse en puestos de play off. Como diría el castizo, se prevé un encuentro a cara de perro.

En buena racha

La escuadra granadina afronta el penúltimo compromiso de la segunda fase con la moral alta tras encadenar dos triunfos frente al gran favorito Breogán en el Palacio (97-80) y en su salida a Palencia (71-72). Por lo tanto, el Covirán busca hacer realidad eso de no hay dos sin tres para asegurar el mencionado factor cancha y mantenerse en la lucha por ascender puestos –incluso al primero– que le deje en una posición inmejorable de cara a los ya inminentes cruces por el ascenso a la Liga ACB.

Nacho Martín, un viejo conocido de la afición granadina, ante Alex Murphy Nacho Martín, un viejo conocido de la afición granadina, ante Alex Murphy

Nacho Martín, un viejo conocido de la afición granadina, ante Alex Murphy / (Valladolid)

Para este encuentro, Pablo Pin, que ha tenido que estar unos días postergado debido a una gastroenteritis, tiene a su disposición a todos sus efectivos salvo la consabida baja de Joan Pardina. La única duda está en Alejandro Bortolussi, que no se ha podido ejercitar durante la semana al mismo ritmo que sus compañeros debido a una contractura en el gemelo, aunque el cuerpo técnico confía en que pueda estar en condiciones ante la escuadra vallisoletana.

El trabajo defensivo de los jugadores del Covirán será una vez más determinante, más aún cuando enfrente tendrán a un conjunto que presenta buenas cifras en la pista delantera, pero no tanto en la retaguardia. Ante un rival que tira mucho, los hombres de Pin tendrán que prestar especial atención a los rechaces, algo que, como repite una y otra vez el técnico, permitirá marcar el ritmo que más interesa.

El Valladolid, necesitado

Enfrente, el Covirán tendrá a un Valladolid que, como ya se ha escrito, afronta el choque como una final, ya que una derrota podría dejarle fuera de los play off por el ascenso.

El equipo que dirige Hugo López llega a Granada tras caer la pasada jornada en su cancha frente al Castellón. En las filas pucelanas, un viejo conocido por la afición local como es Nacho Martín, que entre 2006 y 2009 jugó en el CB Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios