Real Canoe-Covirán Granada | Previa

El Covirán Granada visita a un Canoe ante el que nunca ha perdido

  • El conjunto nazarí ha salido victorioso en las seis ocasiones en las que se ha medido a la escuadra madrileña

  • Los rojinegros buscan su segundo triunfo foráneo

David Iriarte machaca el aro del Murcia en la acción más espectacular del Covirán en su partido ante el Murcia. David Iriarte machaca el aro del Murcia en la acción más espectacular del Covirán en su partido ante el Murcia.

David Iriarte machaca el aro del Murcia en la acción más espectacular del Covirán en su partido ante el Murcia. / Fermín Rodríguez / Fundación CBG (Granada)

Los antecedentes no engañan: el Covirán Granada ha salido victorioso en las seis ocasiones en las que se ha medido al Real Canoe, rival al que visita esta noche (20:00 horas) y ante el que buscará una victoria más para que la historia incremente su peso de cara a futuros enfrentamientos.

El Covirán visita una pista propicia El Covirán visita una pista propicia

El Covirán visita una pista propicia

Y no es que el equipo de Pablo Pin no tenga ni una mácula en sus encuentros ante los madrileños –se vieron las caras en la LEB Oro en la 2018/19 y 20/21, y en la LEB Plata, en la 2017/18–, sino que todos los enfrentamientos los ha saldado por más de diez puntos de diferencia.

Por lo tanto, el conjunto nazarí visita una pista propicia, tanto que fue la única en la que logró una victoria como visitante la pasada temporada (81-92), en la que los de Pin no volvieron a dar una a derechas cada vez que salieron de Granada.

Este año, el Covirán ya se ha estrenado fuera y por lo visto hasta ahora se muestra como un equipo más consistente, por lo que vuelve a ser favorito ante los de la capital de España, algo que, lógicamente, se tendrá que refrendar en la pista de juego.

El favoritismo del cuadro rojinegro se sustenta, además de en los precedentes, en la posición que ambos conjuntos ocupan en la tabla del Grupo B de la LEB Oro. Mientras el Covirán es segundo, con un bagaje de tres victorias y una derrota, el Canoe es el último clasificado, aunque con un partido menos y sólo un encuentro ganado.

La moral alta

El Covirán viaja a Madrid tras haber solventado con autoridad su último compromiso el pasado ante el Real Murcia y con el propósito de no repetir los errores que le costó la derrota en su última salida, cuando cayó derrotado en Lérida. Para ello será esencial mantener la concentración desde el salto entre dos.

Además, el dominio del rebote, una faceta en la que los granadinos no han comenzado sólidos aunque se ha ido mejorando, permitirá imprimir un ritmo más alto, que es en el que los de Pin se mueven más cómodos.

Pablo Pin ve a sus jugadores muy motivados para lograr el triunfo en Madrid. Pablo Pin ve a sus jugadores muy motivados para lograr el triunfo en Madrid.

Pablo Pin ve a sus jugadores muy motivados para lograr el triunfo en Madrid. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Para la visita a la cancha del Canoe, el preparador granadino recupera al ala-pívot Alex Murphy. El ala-pívot norteamericano con pasaporte finlandés se perdió el encuentro de la pasada jornada debido a una gastroenteritis y desde el pasado martes ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros. Su presencia en la pista supone una buena noticia pues es uno de los jugadores más regulares en la plantilla rojinegra.

Por lo tanto, todos los jugadores están disponibles pues además de no haber ninguna baja por lesión, todos han resultado negativo en los obligatorios test PRC a los que han sido sometidos.

El rival

Por su parte, el Real Canoe recibe a los granadinos tras caer derrotado la pasada semana en la cancha del Almansa (74-69). El cuadro madrileño tiene pendiente el partido de la tercera jornada ante el Huesca y la única victoria que luce en su casillero la logró en el primer partido de la temporada, cuando derrotó en su cancha al Palma (91-83), lo que da a entender que en su pista es un equipo que sube muchos enteros.

El equipo dirigido por José Antonio Rey, tiene como referencia anotadora a Ánder Martínez, que promedia trece puntos con un porcentaje de acierto del 65’2 por ciento. La dirección del juego recae en Alberto Martín y Dani de la Rúa. El primero anota 5 puntos y reparte y en el juego interior destacan Kevin Bercy y Daniel Clark, además de los 213 centímetros del danés Sami Eleraki.

El Covirán, que ha viajado a Madrid este jueves, tiene una buena ocasión para ir asentándose en la parte alta de su grupo, más aún cuando en el horizonte ya se otea rivales que a priori son más complicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios