Almansa-Covirán Granada | Previa

El Covirán Granada, a volver a ganar fuera después de un año

  • Visita la cancha de un Almansa que cuenta en sus filas con jugadores con mucha experiencia en la categoría

Christian Díaz estuvo a un gran nivel ante el Huesca Christian Díaz estuvo a un gran nivel ante el Huesca

Christian Díaz estuvo a un gran nivel ante el Huesca / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Mucho ha llovido desde el 18 de octubre del año pasado, día en el que el Covirán Granada ganara en la pista del Canoe (81-92). Desde entonces, poco más de un año, el equipo que dirige Pablo Pin no ha saboreado un triunfo en su condición de visitante.

El Covirán, ante el reto de ganar en Almansa El Covirán, ante el reto de ganar en Almansa

El Covirán, ante el reto de ganar en Almansa

Este sábado, el cuadro rojinegro intentará romper esta pésima racha en la cancha del Almansa (19:00 horas) ante un equipo con más poderío que nombre. Bien lo sabe la escuadra nazarí, que la pasada temporada volvió de la localidad manchega tras sufrir una buena cura de humildad al caer por un más que contundente 97-77.

Con la lección aprendida, el remodelado Covirán de esta temporada viaja con la intención de dar otra imagen sobre el parqué del Pabellón Municipal almanseño. Los rojinegros necesitan demostrar cuanto antes que puede ganar en cualquier pista y así quitarse el lastre que lleva a cuestas desde octubre de 2019.

Bropleh puede ser letal desde la larga distancia. Bropleh puede ser letal desde la larga distancia.

Bropleh puede ser letal desde la larga distancia. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Además, como ha repetido hasta la saciedad Pablo Pin, el nuevo formato de la liga para esta campaña exige un inicio fuerte y pocas dudas cuando el objetivo es quedar entre los cinco primeros del grupo.

Casi al completo

Para este encuentro, el técnico nazarí cuenta con toda su plantilla con la única duda de Manu Rodríguez. El escolta granadino volvió a entrenar esta semana después de un mes de baja debido a una lesión muscular en el abdomen y podría disponer de algunos minutos, aunque esto se decidirá a última hora. El que sí estará seguro a disposición del técnico es David Iriarte, que a inicio de la semana tuvo unas molestias en la espalda que le hizo perderse algún entrenamiento.

El Covirán afronta su visita a la complicada cancha del Almansa con buenas sensaciones tras el triunfo cosechado el pasado sábado ante el Huesca en el Palacio de Deportes (89-75). El conjunto nazarí tardó en coger el ritmo pero cuando lo hizo demostró que es un equipo a tener en cuenta, pues a la habitual tensión defensiva que siempre caracteriza a los conjuntos de Pin, demostró que tiene un ataque equilibrado en el que puede hacer daño tanto por fuera como en la ‘pintura’, aunque en las cercanías del aro Pin quiere más participación de Bamba Fall. El pívot senegales hoy tendrá que fajarse con los hombres altos de la escuadra manchega, que acumula muchos centímetros.

Un rival complicado

El rival de los nazaríes también venció en su estreno oficial, aunque lo hizo a domicilio en la pista de Lleida. El equipo dirigido por Rubén Perelló se fue nueve abajo al descanso, pero una gran segunda parte le permitió remontar. Destacaron los 15 de valoración con los que acabaron Cvetinovic, el ex del Covirán Granada Josep Pérez y Domagoj, así como las 14 recuperaciones que logró todo el equipo.

El CB Almansa afronta esta temporada tras realizar una profunda renovación en su plantilla, pues sólo ha mantenido a tres jugadores de la pasada temporada: Nikola Cvetinovic, Bobby Harris y Chuso González. Prácticamente todas sus incorporaciones son jugadores con experiencia en LEB Oro, lo que hace presagiar que el partido no será fácil para los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios