Covirán Granada-Lleida | La previa

El Covirán ansía recuperar el Palacio

  • El conjunto de Pablo Pin recibe al líder con el propósito de volver a ganar en casa tras la derrota ante el Oviedo

  • Los granadinos, motivados tras el triunfo en Castellón

Manu Rodríguez entra a canasta en el choque ante el Oviedo Manu Rodríguez entra a canasta en el choque ante el Oviedo

Manu Rodríguez entra a canasta en el choque ante el Oviedo / Álex Cámara

Con la moral por todo lo alto tras la victoria cosechada la pasada semana en Castellón y con la totalidad de plantilla. Así recibe el Covirán Granada este sábado al Lleida (18:30 horas), equipo que concluyó como líder la séptima jornada de la competición liguera. Y en la mente del técnico del equipo, Pablo Pin, y la de todos los jugadores un propósito: volver a hacer del Palacio de Deportes un fortín después de que en el último partido jugado en casa el Oviedo se llevara el triunfo en un encuentro que bien pudo decantarse para los locales.

Infografía Infografía

Infografía

La empresa de intentar hacer morder el polvo a los ilerdenses no será fácil, pues en lo que va de temporada han ganado en todas sus salidas y el único partido que han perdido fue en su cancha ante el Bilbao, uno de los grandes favoritos para ascender a la Liga ACB.

Para recibir al Lleida, Pablo Pin cuenta con todo su plantel, si bien Carlos de Cobos y Joan Pardina han entrenado con precaución durante toda la semana debido a una sobrecarga muscular, el primero, y un esguince en el dedo de un pie, el alero.

Con tiempo

La principal diferencia con respecto al anterior encuentro disputado por el Covirán es que, mientras que para el partido ante el Castellón hubo poco tiempo para prepararlo, para recibir al Lleida los granadinos han dispuesto de toda una semana completa, lo que también ha permitido recuperar a los jugadores con molestias.

En el cuadro granadino son conscientes de que la defensa volverá a ser la principal arma con la que intentar parar al Lleida que dirige Jorge Serna, un equipo con gran capacidad en su ataque, tanto en el aspecto anotador como en el generador de juego, tal como explicó Pin durante la semana. Además, el técnico granadino considera fundamental para el encuentro dominar el rebote.

Los tiradores

Pero el buen trabajo que se presupone atrás debe ir acompañado de eficacia y equilibrio en la pista delantera, para lo que hace falta que aparezcan los tiradores de media y larga distancia, lo que sin duda dará esa continuidad en ataque que tanto reclama el preparador granadino.

Pablo Pin cuenta con toda su plantilla para afrontar el choque ante los ilerdenses

El conjunto catalán buscará su quinto triunfo consecutivo. La pasada jornada no lo tuvo fácil en su pista ante el Melilla, al que derrotó por un sólo punto (67-66). Hasta el momento, el Lleida se ha mostrado como un equipo sólido en las dos pistas.

Equipo equilibrado

En las siete jornadas que ha disputado, el Lleida ha sido el equipo que menos puntos ha recibido, lo que da una idea de su intensidad defensiva, mientras que en ataque cuenta con jugadores que amenazan tanto en el exterior, como el caso los escoltas Filip Djuran –el serbio presenta un increíble porcentaje de acierto en los triples– y Sergi Quintela, como en la 'pintura', con el pívot Pape Mbaye y el ala-pívot Eric Stutz.

Serna cuenta con toda su plantilla, aunque uno de sus pilares como es el alero Fernando Sierra apenas se ha entrenado con normalidad durante la semana, por lo que en Lérida prefieren ser cautos con respecto a su participación.

Con estas premisas, el partido entre granadinos e ilerdenses promete emoción y buen baloncesto, a lo que contribuirá la afición del Covirán, considerada ya como una de las mejores de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios