Covirán Granada-Melilla | La previa El Covirán busca su cuarta victoria consecutiva

  • El conjunto dirigido por Pablo Pin pretende dar continuidad a su racha de victorias para seguir en la zona noble de la tabla

  • Eloy Almazán es duda hasta el último momento

El Covirán recibe al Melilla tras ganar en Orense el pasado sábado El Covirán recibe al Melilla tras ganar en Orense el pasado sábado

El Covirán recibe al Melilla tras ganar en Orense el pasado sábado / Photographerssport (Orense)

Para cumplir con el dicho que señala que no hay quinto malo antes hay que hacer bueno el cuarto. En este caso, el Covirán Granada busca hoy poner el cuatro a su racha de victorias consecutivas –Cáceres, Palencia y Ourense– ante el Melilla Baloncesto, un rival ahora directo en la lucha por los puestos de play off.

La hora del partido influirá en la asistencia La hora del partido influirá en la asistencia

La hora del partido influirá en la asistencia / Infografía Joly

Porque, aunque el equipo que dirige Pablo Pin sigue transmitiendo el mensaje políticamente correcto de que primero hay que llegar a los trece triunfos en los que a priori se cotiza la permanencia, la realidad es que en el entorno del club se mira hacia arriba.

El hecho de que el equipo sea quinto en la clasificación tras la disputa de 18 jornadas en la LEB Oro obliga a que la ambición salga a la escena. No está nada mal para un equipo recién ascendido a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Un horario infumable

Para dejar claro que sus intenciones son otras para lo que resta de temporada, el Covirán recibe al Melilla Baloncesto, un equipo que ahora lucha por un mismo espacio que los nazaríes.

Por tanto, un duelo muy interesante de cara al aficionado y que de forma incomprensible no sólo se juega entre semana, sino que lo hace a partir de las 21:30, un horario infumable con el que la Federación Española de Baloncesto poco ayuda para promocionar el deporte de la canasta.

Devin Wright, que tuvo una gran actuación en Orense, con Sergio Olmos en un entrenamiento Devin Wright, que tuvo una gran actuación en Orense, con Sergio Olmos en un entrenamiento

Devin Wright, que tuvo una gran actuación en Orense, con Sergio Olmos en un entrenamiento / Álex Cámara (Granada)

Lo que podría ser un nuevo espectáculo en las gradas del Palacio seguramente se quedará en un ambiente más gélido. Y no sólo por la temperatura.

Motivación

Controversias a un lado, el equipo de Pin tiene hoy una buena piedra de toque para demostrar sus renovadas intenciones de cara a lo que resta de competición. Los granadinos han demostrado que, salvo con el Betis, están capacitados para competir con cualquiera, por lo que esta noche medirán sus fuerzas ante un contrincante, el norteafricano, llamado a terminar la liga en la parte alta de la clasificación.

Para este encuentro, Pin dispone de toda su plantilla, si bien hasta última hora no se sabrá si Eloy Almazán volverá a jugar después de haberse perdido los últimos encuentros del Covirán debido a una calcificación en el pie. Joan Pardina sigue con molestias y una vez más volverá a jugar infiltrado.

Mantener la intensidad a pesar del cansancio por el viaje a Orense, propósito de los nazaríes

La plantilla nazarí tiene muy claro que para derrotar al Melilla ha de mantener la tensión durante los 40 minutos, pues el rival tiene calidad y categoría a pesar de haber mostrado una cierta irregularidad en lo que va de temporada.

Además de la intensidad en defensa ante un equipo y el equilibrio en el ataque, aspecto en el que el Covirán ha mejorado mucho en los últimos encuentros, está por ver si el cansancio pasa o no factura a los jugadores. El conjunto rojinegro jugó el pasado sábado en Orense, con el consiguiente viaje de ida y vuelta en autobús.

El rival

En las filas nortafricanas, su técnico, Alejandro Alcoba no podrá contar con el pívot Felipe Dos Anjos, que también se perdió el partido de la pasada jornada.

Si el Covirán intentará alargar su buena racha, el Melilla Baloncesto se presentará en el Palacio de Deportes con la intención de cambiar su dinámica tras haber perdido sus dos últimos partidos, el último especialmente doloroso, pues cayó en su cancha ante el Araberri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios