Deportes

El Covirán se despierta al final

  • Elimina al CB Armilla y se juega el título ante el Meridiano (12:00)

La primera semifinal discurrió según lo previsto. Ganó el poderoso, el Covirán Granada, por 71-55 a un CB Armilla que, pese a estar dos categorías por debajo, dio mucha guerra. La hora tan temprana castigó a los dos equipos, que abusaron de las faltas en un partido muy trabado y sin ritmo.

Las diez de la mañana es una hora poco productiva. Más si se tiene en cuenta que equipos como el Covirán Granada o el CB Armilla están más acostumbrados a entrenar en la 'sesión golfa'. Los armilleros, al menos, contaban con el aliento de la hinchada y no salieron tan dormidos al partido. Pero las ganas no lo son todo. El conjunto capitalino se puso desde el primer momento por delante, mientras que los de Paco Ocaña no aprovechaban las pérdidas tontas de los rojiverdes.

Los tiros libres y los errores de canastas fáciles penalizaron en demasía al CB Armilla. El equipo entrenado por Paco Ocaña dominó casi todas las facetas del juego, menos la anotadora. El ex CB Granada Jorge Fernández es una garantía para el juego de un equipo de Primera Provincial. Por su parte, los de Pablo Pin demostraron que son una plantilla con recursos y, en el segundo cuarto, cuando no era Jaime Medina, aparecía Luis López para impedir que el partido se equilibrara. Eso sí, sin dar el estirón, porque al descanso se llegó con un 32-25.

El marcador decía que sí, pero el aro se les hacía grande y la muñeca les temblaba a los armilleros cuando de acercarse en el electrónico se trataba. El momento más claro fue con el 44-37. A Nacho Pin le pitaron una técnica bastante rigurosa y el CB Armilla tenía la posibilidad de ponerse a tres, pero falló los cuatro tiros desde la línea de 4,5.

A partir de entonces, el Covirán se fue despegando poco a poco de las sábanas. Los de Pablo Pin se pusieron en el mono de trabajo y fueron a la oficina para rematar el partido. Javi Hernández fue el jugador más decisivo de este último tramo de encuentro. El interior granadino se enchufó y le puso la puntilla al encuentro con la ayuda de algunos escuderos como Luis López, Medina y Almazán. Un 71-55, que es exagerado y que refleja que al CB Armilla no le bastó con hacer la goma y se quedó sin piernas.

Ahora, el Covirán se verá las caras con un viejo conocido, el Meridiano Baza (12:00 horas). Todo un reto, ya que el conjunto bastetano es el único que ha ganado a los de Granada en esta pretemporada (79-77). Antes, a las 10:00 horas, será el turno de la final femenina entre el Presentación y el Ramón y Cajal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios