Granada CF

Victoria con solvencia

  • El cuadro de Pablo Pin gana 89-76 al Real Canoe con un Diego Kapelan estelar

Alo Marín entra a canasta ante un defensor rival Alo Marín entra a canasta ante un defensor rival

Alo Marín entra a canasta ante un defensor rival / Photographers Sports

El Covirán Granada venció bien al Real Canoe por 89-76 en el amistoso a puerta cerrada jugado en el Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro mostró un gran nivel ofensivo con Diego Kapelan como líder. El nuevo exterior de Pablo Pin anotó la friolera de 24 puntos con una segunda mitad de exhibición. El equipo continúa en su progresión física de cara al inicio liguero del próximo 28 de septiembreEl cuadro de Pablo Pin arrancó el encuentro con mejor ritmo que los visitantes. El quinteto elegido por el granadino fue Carlos Corts, Diego Kapelan, Manu Rodríguez, David Iriarte y Earl Watson. Un parcial de 5-0 inicial con David Iriarte y Kapelan de protagonistas hizo entrar a los rojinegros con el pie derecho. El Canoe reaccionó, especialmente desde el perímetro para conseguir su primera ventaja del partido (5-6). Con el 7-8 fue la última vez que los amarillos se vieron por delante en el primer tiempo, pues el Covirán subió una marcha y dominó, aunque la igualdad era más que clara.

Los jugadores de ambos conjuntos se mostraron acertados en un primer cuarto que acabó siendo un buen intercambio de canastas en el que el Covirán terminó por delante (24-20). El segundo parcial tuvo una tónica similar al primero. El Covirán volvió a adquirir su máxima ventaja de seis puntos gracias a otro buen arranque, pero el Canoe volvió a hacer la goma para acercarse en el electrónico.

Un buen parcial con Kapelan desde el perímetro devolvió la ventaja a los de Pin, que repartió con igualdad minutos entre sus jugadores. Alo Marín se desenvolvió también con acierto durante el cuarto. La defensa rojinegra aguantó bien los intentos rivales y el partido se marchó al descanso con 52-44.

Diego Kapelan anotó siete triples en una gran actuación indiviual Diego Kapelan anotó siete triples en una gran actuación indiviual

Diego Kapelan anotó siete triples en una gran actuación indiviual / Photographers Sports

El intermedio no sentó bien a los granadinos, que salieron a la pista desacertados. El conjunto amarillo aprovechó los malos minutos locales que empezaron con una rigurosa antideportiva de Sergio Olmos a Kabasele. Un triple de Kristian redujo la distancia a cuatro y obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con 60-56 en el marcador. Pese a todo, el Canoe logró igualar a 60. Los locales despertaron a tiempo y dejaron el 64-62 antes del último y decisivo cuarto.

Kapelan en modo estrella

El Covirán salió con decisión a los minutos decisivos. Diego Kapelan se vistió de estrella y comenzó a enchufar desde el 6,75. El bosnio anotó 12 puntos en el momento más caliente del partido. El inicio de temporada se acerca y la intensidad del partido era digna de un partido oficial.

A falta de siete minutos y medio para el final, Miguel Ángel Aranzabal pidió tiempo muerto porque su equipo perdía por diez puntos. Después del tiempo el partido entró en una fase de desacierto por parte de ambos equipos. En cuatro minutos de juego únicamente se anotaron dos canastas, una por parte de cada equipo.

La ventaja fue más que suficiente para el cuadro de Pin, que con un triple de Josep Pérez y otro de Kapelan liquidó definitivamente el partido. 15 puntos fue la máxima renta que tuvo el Covirán con el 89-74. Dos tiros libres de Martín dejaron el 89-76  con el que acabó la contienda.El Covirán gana en forma y en confianza gracias a esta amplia victoria ante los amarillos, que serán uno de sus rivales en la LEB Oro. Aún restan dos semanas de preparación para llegar lo mejor posible al debut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios