Real Betis-Covirán Granada | LEB Oro Un Covirán mermado por las bajas visita a un Betis que ya huele a ACB

  • El equipo de Pablo Pin saldrá a competir en una pista en la que ningún equipo ha ganado esta temporada

Un Covirán mermado por las bajas visita a un Betis que ya huele la ACB Un Covirán mermado por las bajas visita a un Betis que ya huele la ACB

Un Covirán mermado por las bajas visita a un Betis que ya huele la ACB / Álex Cámara (Granada)

Con todo en contra. Así el Covirán Granada a de rendir visita a un Real Betis que está a la espera de que las matemáticas le ponga el sello de ascendido a la ACB, algo que si no ocurre esta semana será la que viene.

Y es que el conjunto de Pablo Pin visitará la cancha del equipo más intratable de la LEB Oro en cuadro, sin cuatro de sus efectivos –Alo Marín, Sergio Olmos, Alejandro Bortolussi y Josep Pérez–, bajas a las que, para colmo de males, podría unirse Carlos Corts, que ayer no entrenó debido a un golpe en el pie.

Una diferencia abismal

Si con la plantilla al completo el conjunto nazarí está a años luz del Betis, tal como se vio en el partido de la primera vuelta disputado en el Palacio de Deportes (60-81), el choque de un mermado Covirán ante el conjunto que dirige el granadino Curro Segura se asemeja a la lucha de un David sin honda contra Goliat.

El Covirán visita el mejor equipo de la LEB Oro El Covirán visita el mejor equipo de la LEB Oro

El Covirán visita el mejor equipo de la LEB Oro

Para que los de Pin sorprendan a los sevillanos debería ocurrir algo parecido a la alineación de todos los planetas y que los burros vuelen, algo que en baloncesto en su día dijo haber visto el técnico canario Manolo Husseín. Aunque en el deporte todo es posible, el triunfo visitante se antoja imposible.

Carácter competitivo

Para buscar ese imposible, el Covirán hará lo que ha hecho durante casi toda la temporada: competir. Pocas veces se ha visto durante esta temporada que los granadinos hayan amagado con tirar la toalla.

El Covirán afronta el enfrentamiento con la ausencias de Alo Marín, Olmos, Bortolussi y Josep Pérez, y la duda de Carlos Corts

Hoy no lo harán, aunque nada puede evitar que los rojinegros salten a la pista del San Pablo, donde nadie ha ganado esta temporada, pensando que la lucha por meterse en el play off por el ascenso será cosa de los encuentros venideros.

Sin riesgos

Un dato que así lo indica es que, con toda la lógica del mundo, el equipo no va a arriesgar con ninguno de los tocados, tal como se hizo en los dos encuentros anteriores con Josep Pérez. El base, ya lo manifestó Pin a la conclusión del enfrentamiento de la pasada semana ante el Valladolid, va a completar una semana de reposo.

Guille Rubio se las tendrá que ver con las torres del Betis Guille Rubio se las tendrá que ver con las torres del Betis

Guille Rubio se las tendrá que ver con las torres del Betis / Carlos Gil (Granada)

Y ya se anunció en su día que la vuelta de Bortolussi podría ser la próxima semana en el enfrentamiento ante el Palma en el Palacio de Deportes (6 de abril, 20:30 horas), un rival que es de la misma liga que los nazaríes.

El Betis, al completo

Frente a un conjunto cogido con hilos como es el Covirán estará hoy un Betis que cuenta con la única duda del alero Thomas Bropleh, que es duda hasta última hora debido a unos problemas en la rodilla.

La posible baja de uno de los principales ‘artilleros’ de los verdiblancos apenas se dejaría notar en una plantilla que destila por todos sus poros un enorme potencial, tal como ha quedado demostrado durante una temporada en la que apenas nadie le ha tosido.

Sólo cuatro derrotas han sufrido los de Curro Seguro en los 28 partidos de liga disputados hasta ahora, más por despiste o un mal día de los sevillanos que por méritos del equipo que ha tenido enfrente.

Por tanto, el Covirán saltará a la pista hispalense con la intención de dar lo mejor de sí en un partido en el que hay poco que perder y mucho que ganar. Eso sí, los de Pin se medirán a un equipo que no estará en la LEB Oro la próxima temporada. En la fiesta que se vive en el club bético estará hoy el conjunto granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios