Covirán Granada | LEB Oro El Covirán sella la permanencia de forma matemática

  • El conjunto de Pablo Pin cumple su objetivo a falta de ocho jornadas para el final de la liga regular

  • Los rojinegros lucharán por meterse en los 'play off' por el ascenso

Guille Rubio, una pieza fundamental en el éxito del Covirán Guille Rubio, una pieza fundamental en el éxito del Covirán

Guille Rubio, una pieza fundamental en el éxito del Covirán / Carlos Gil (Granada)

Comentarios 0

El pasado fin de semana de semana fue redondo para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin, que esta temporada ha debutado en la LEB Oro, ha logrado su objetivo de la permanencia con ocho jornadas de antelación a la conclusión de la liga regular tras el triunfo logrado el pasado sábado ante el Huesca por un contundente 87-64.

El conjunto rojinegro ha sumado en las 26 jornadas disputadas un total 16 victorias frente a las diez derrotas que ha sufrido. Con estos guarismos, el Covirán está clasificado en la sexta posición, a un sólo triunfo del segundo, el Oviedo Baloncesto. La primera plaza de descenso la ocupa el Cáceres, que con con siete victorias ya no puede superar a los granadinos.

La dirección de Pin en el banquillo, fundamental La dirección de Pin en el banquillo, fundamental

La dirección de Pin en el banquillo, fundamental / Carlos Gil (Granada)

A por el 'play off'

Con el objetivo de la permanencia confirmado, el Coviran Granada continúa con la ilusión de disputar la fase de ascenso a ACB en su primera temporada en LEB Oro. Los rojinegros tienen dos victorias de diferencia más el basket average con el Levitec Huesca, que es el primer equipo que está fuera de la zona de play off.

La fase de ascenso se dividirá en dos esta campaña. Primero se disputará una ronda de cuartos de final que disputarán desde el segundo hasta el noveno clasificados y en la que disfrutarán de factor campo los equipos situados entre la segunda y la quinta plazas.

Los conjuntos que pasen de ronda jugarán una Final Four en una sede a elegir entre las candidaturas de los equipos participantes o, en caso de no haber ninguna candidatura, sería elegida por la Federación Española de Baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios