Covirán Granada | Última incorporación: Lluis Costa El base Lluis Costa ficha por el Covirán Granada

  • El jugador catalán formará parte del conjunto rojinegro en la próxima temporada

  • La incorporación de un '1' es importante para el club tras las salidas de Josep Pérez y 'Carlinhos'

Lluis Costa llega para coger la batuta del juego del Covirán Lluis Costa llega para coger la batuta del juego del Covirán

Lluis Costa llega para coger la batuta del juego del Covirán / Granada Hoy

El primer fichaje del Covirán Granada para la campaña 2020-21 está a punto de cristalizar. La entidad rojinegra ha conseguido convencer a Lluis Costa para que se incorpore al proyecto del conjunto de Pablo Pin, como ya avanzó hace unos días Granada Hoy. En el mercado impera la ley del más rápido, algo que ha caracterizado al club granadino en esta operación. Lluis Costa es un jugador cuya calidad está más que contrastada, por lo que adelantarse a la competencia era fundamental para hacerse con los servicios del catalán. La llegada de un base era una tarea principal tras las salidas de Josep Pérez y Carlos de Cobos.

El arranque del curso 2020-21 continúa presentando incógnitas, pero armar una plantilla competitiva es un deber indispensable. La incorporación de Lluis Costa al plantel rojinegro es un acierto de la dirección deportiva del Covirán. El base catalán ha formado parte de tres ascensos a la máxima categoría con Burgos, Manresa y Betis, lo que demuestra que es un valor seguro para competir en la división de plata. El director de juego ha vestido la camiseta del Betis, por lo que a buen seguro la entidad ha podido pedir referencias del jugador al granadino Curro Segura, técnico del Betis.

Lluis Costa ha protagonizado tres ascensos a la ACB con equipos distintos

La presteza del equipo de Óscar Fernández-Arenas ha sido clave para acometer la operación. Las vacantes de Josep Pérez y 'Carlinhos' de Cobos dejaban a Carlos Corts como único base del equipo, por lo que era la primera posición a reforzar para el atípico verano de fichajes que se avecina. La oficialidad de la llegada del ex del Betis concretará si el jugador llega en traspasado o en calidad de cedido.  

Lluis Costa busca estabilidad a sus 27 años, ya que las últimas campañas ha militado en clubes distintos. El canterano del Barcelona atesora calidad, pues ha jugado partidos en ACB a lo largo de su carrera. El jugador es un buen director de juego con capacidad para anotar desde el perímetro, algo muy valorado por cualquier entrenador. El base ha finalizado esta campaña en las filas del filial del Barcelona, con el que ha promediado 9.3 puntos, 2,4 rebotes y 4,1 asistencias en 14 partidos disputados en LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios