Cáceres-Covirán Granada | LEB Oro

El Covirán Granada tiene una cita con la historia

  • Si el equipo que dirige Pablo Pin gana en Cáceres certificará su presencia en el play off por el ascenso

El Covirán ha preparado con intensidad del partido ante el Cáceres El Covirán ha preparado con intensidad del partido ante el Cáceres

El Covirán ha preparado con intensidad del partido ante el Cáceres / Guillermo Martínez (Granada)

Cuando sobre la once de la noche concluya el partido que el Covirán jugará en Cáceres, el equipo que dirige Pablo Pin podría estar celebrando su presencia en las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB. Sería una bonita página más de su corta historia porque el conjunto granadino se metería en los play off de una categoría, la LEB Oro, en la que ha competido con la condición de recién ascendido con el objetivo inicial de lograr la permanencia.

El Covirán quiere estar en el play off El Covirán quiere estar en el play off

El Covirán quiere estar en el play off

Si los rojinegros no quieren estar pendientes de lo que ocurra en otras canchas, certificarán la proeza de clasificarse para las eliminatorias por el ascenso si hoy suman el que sería su vigésimo triunfo de la temporada, una cifra que incrementa de forma superlativa los méritos de los granadinos, pues deja de manifiesto lo caro que está esta temporada acabar la liga entre los nueve primeros clasificados.El Covirán está rozando el éxito con la yema de los dedos.

Realidades opuestas

Pero no será fácil culminar esta noche la gesta, pues visita a un equipo que afronta el encuentro con la soga al cuello sabiendo que una victoria ante los nazaríes prácticamente le aseguraría la permanencia. Así, en la cancha se medirá un conjunto que persigue la supervivencia contra otro que busca la gloria.

El conjunto extremeño necesita el triunfo para sellar la permanencia en la LEB Oro

Para el equipo de Pablo Pin la apuesta de esta noche no es a un todo o nada. Es su primera oportunidad, pues de no lograr su gran objetivo esta noche podrá intentarlo de nuevo dentro de una semana en el Palacio de Deportes con la visita del Palencia.

Guille Rubio y todo el Covirán estuvieron inmensos ante el Bilbao Guille Rubio y todo el Covirán estuvieron inmensos ante el Bilbao

Guille Rubio y todo el Covirán estuvieron inmensos ante el Bilbao / Álex Cámara (Granada)

Con la moral alta

Aunque agua pasada ya no mueve molinos, lo cierto es que el Covirán visita la ciudad extremeña con la moral muy alta tras haber sumado dos victorias consecutivas, entre ellas la ‘machada’ lograda el pasado domingo con el impresionante triunfo firmado ante todo un Bilbao Basket en un encuentro que fue todo un espectáculo para los que lo vivieron in situ.

Además, tal como ocurrió ante los vizcaínos, Pin cuenta con todos sus efectivos salvo Alo Marín. Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Carlos Cortos y Sergio Olmos no sólo se han recuperado de sus lesiones, sino que para el choque de hoy llegan más rodados.

El rival, con presión

Los granadinos tendrán enfrente un Cáceres herido tras haber perdido sus dos últimos encuentros por un margen muy escaso: cayó ante el Ourense por tres puntos y, la pasada jornada en Melilla, por sólo dos puntos. Con sólo haber ganado uno de estos dos encuentros hoy jugaría con mucha menos presión. No obstante, a pesar de haber caído, los extremeños han demostrado que han competido ante dos buenos equipos de la categoría, algo de lo que habrán tomado nota Pin y los suyos.

El Cáceres ha tenido cambios con respecto al que visitó el Palacio de Deportes en la primera vuelta. Ahora está dirigido por Roberto Blanco y cuenta en sus filas con el pívot australiano Dan Trist, que desde que se incorporó el pasado mes de febrero promedia 13,4 puntos, 8,3 rebotes, 2,2 asistencias, 4,4 faltas recibidas y 18,4 de valoración por partido.

A las nueve de la noche se lanzará el balón al aire. Hora y media después el Covirán está citado con la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios