Deportes

Cseh firma la mejor marca mundial del año en 100 mariposa

El húngaro Laszlo Cseh firmó la mejor marca mundial del año en los 100 mariposa y ha bajado por primera de 51 segundos (50.91) durante las series matinales en las que la estadounidense Katie Ledecky nadó durante mucho metros por debajo del tope mundial de los 800 libre.

Durante la matinal, la húngara Katinka Hosszu marcó el mejor tiempo en los 200 espalda por delante de la defensora del título, la estadounidense Missy Franklin; Sarah Sjöstrom fue la mejor en los 50 mariposa, el francés Florent Manaudou lidera el ránking de los 50 libre, mientras que Australia, con Grant Hackett, fue el mejor en el 4x200 libre.

Cseh ha batido el récord de su país (50.91) y es la primera vez desde los Juegos de Londres, cuando lo hizo Michael Phelps, que se nada por debajo de 51 segundos en los 100 mariposa. Además el húngaro lo hizo en las series y por la mañana.

En esta prueba, Toms Shields estuvo a punto de conseguir (51.09), mientras que el chino Li Zhuhao batió el récord del mundo júnior con 51.94.

En los 800 libre femenino, Katie Ledecky seguramente se colgará el quinto oro en este mundial. La estadounidense cumplió con el trámite de la clasificación y realizó un trabajo muy profesional. Acabó en 8:19.42 y nadó por debajo del récord del mundo durante una parte de la prueba.

Así que es muy probable que tras la prueba, la nadadora de Washington decida atacar esa plusmarca que ella misma tiene desde junio de 2014 cuando nadó en 8:11.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios