Ajedrez

Cuenca y Dalmjanovic siguen invictos

  • El granadino y el serbio se mantienen en cabeza del Internacional Ciudad de Granada

Sólo dos ajedrecistas, el granadino José Cuenca y el serbio Branko Damljanovic, se mantienen invictos tras la disputa de las cuatro primeras rondas de la segunda edición del Abierto Internacional Ciudad de Granada de ajedrez. El torneo llegó en la jornada de ayer a su ecuador con Cuenca en plenas facultades, desplegando un magnífico ajedrez, lo que le permite caminar con paso seguro a la consecución de su norma de Gran Maestro. Asimismo, Dalmjanovic hace buenos los pronósticos que le daban como favorito y hasta ayer había sumado todos los puntos disputados.

Por otra parte, el granadino Raúl Cuesta se impuso al maestro chileno Luis Rojas, mientras que el resto de cabezas de serie de mantienen en los puestos de arriba de la clasificación. Así, el armenio Movsziszian, el ruso Korneev o el uzbeco Barsov siguen entre los primeros.

El torneo cuenta como novedad en esta edición con la participación de la selección española de la ONCE, que está completando una gran actuación. Asimismo, destaca la inscripción de un interno, el primero que juega un torneo internacional de ajedrez, del Centro Penitenciario de Albolote.

El torneo reúne un centenar de jugadores en el palacio del Carmen de los Mártires y finalizará mañana con la disputa de los últimos encuentros. El acto de clausura está previsto para mañana a las 20.30 horas con la asistencia de patrocinadores y autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios