TENIS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Cuenta atrás para el primer servicio

  • Presentados los Nacionales absolutos, que contarán con la presencia de Feliciano López y Carla Suárez

  • El alcalde dice que Granada cierra "un año redondo" en eventos deportivos

Foto de familia tras la presentación de los Campeonatos junto a los patrocinadores. Foto de familia tras la presentación de los Campeonatos junto a los patrocinadores.

Foto de familia tras la presentación de los Campeonatos junto a los patrocinadores. / GRANADA HOY

Los Campeonatos de España de tenis, que se celebrarán en Granada a partir del próximo lunes, fueron presentados ayer en el Ayuntamiento de capital con la presencia de las primeras autoridades de la ciudad, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y su homólogo de la Real Sociedad de Tenis de Granada (RST), por cuyo centenario se celebra en la capital el torneo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, felicitó a la RST y destacó "el trabajo y la seriedad" de sociedad en estos cien años de vida" y comentó que "las instituciones en este campeonato damos el apoyo y el respaldo a la Real Sociedad de Tenis, que es la organiza el torneo". Cuenca recordó que "este campeonato viene a redondear un año en el que Granada ha recuperado un sitio de privilegio como ciudad organizadora de eventos deportivos. Granada ha albergado en el último año y medio a la selección española de fútbol y el Torneo de Pretemporada Movistar de la ACB de baloncesto. También tuvimos en nuestra ciudad el World Pádel Tour y la Vuelta Ciclista a Andalucía".

El alcalde de Granada aprovechó la oportunidad para destacar que "durante el campeonato se recordará la figura de Manuel Orantes, ilustre tenista granadino, que estará presente en nuestra ciudad para recibir el reconocimiento de la Federación Española de Tenis y del Ayuntamiento de Granada".

Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis afirmó que "este es el campeonato estrella del tenis español que se organiza en un club centenario como la Real Sociedad de Tenis de Granada, que tiene una gran historia y que cuenta con unas escuelas de tenis de gran calidad". Además, informó sobre la participación de Feliciano López y Carla Suárez en este Campeonato de España y anunció que "se preparan actividades paralelas".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, incidió en que la ciudad se convertirá en capital mundial del tenis con ocasión de este torneo, un evento "único" del que ha destacado su trascendencia por posibilitar la proyección internacional de la ciudad y su indudable impacto turístico y económico. "Durante estos días podremos disfrutar de deporte, pero también de valores como los del esfuerzo, la constancia y el tesón para alcanzar el éxito", añadió.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, es el patrocinador medioambiental de este evento. Junto al Ayuntamiento de Granada, ha colocado nueve contenedores verdes con forma de pelota de tenis por puntos característicos de la ciudad, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía granadina en la importancia del reciclaje de vidrio. Además, asistir al torneo los días 16 y 17 será gratuito, ya que las entradas podrán conseguirse en taquilla tan sólo entrenando un envase de vidrio.

Los Campeonatos se jugarán en las instalaciones de la RST Granada, y tendrá una pista de reserva en pabellón de la Bola de Oro en caso de que haga mal tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios