Deportes

Cuerva recaba datos económicos

  • El ex directivo rojiblanco se reúne con José Miguel Martínez Galán, vicepresidente en funciones del Granada CF, para hacerse una idea más aproximada del estado financiero de la entidad en la actualidad

La cuenta atrás para presentar una candidatura a la presidencia del Granada CF continúa y a sólo tres días para que se cierre el plazo, nadie ha dado el paso. Durante la jornada de ayer corrió el rumor de que el economista Guillermo Pérez Hidalgo, quien ya se postuló hace unos meses como futuro candidato, se había personado en el club para retirar las papeletas, aunque se pudo confirmar que no sucedió así en la realidad.

Lo que si ocurrió fue una reunión entre José Miguel Martínez Galán, vicepresidente económico en funciones del club, y el empresario Ignacio Cuerva, cuyo nombre aparece en todas las quinielas como el más indicado para acceder a la presidencia después del cónclave celebrado el pasado martes en la Cámara de Comercio, al tratarse de una persona que goza de credibilidad y de confianza por parte de los empresarios. No han podido trascender con detalle las cuestiones que se trataron, aunque todo indica que se analizaron el estado de las cuentas de la entidad.

No hubo forma de localizar a Ignacio Cuerva para que explicara la impresión que le había producido ver de primera mano los datos económicos que le aportaron. Este diario trató de ponerse en contacto con él, pero no hubo forma de conseguirlo. Según parece, dispone de unas informaciones tras este encuentro y deberá estudiar junto al resto de empresarios las posibilidades que hay de conformar una candidatura. Desde algunos ámbitos se apunta que se podría enfriar y no tener tan claro dar el paso de presentar una candidatura, aunque por otro lado se dice que se lo sigue pensando y que aún estaría dispuesto a encabezar una lista.

Está en permanente contacto con la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios. Desde estos organismos se están analizando los datos económicos que ha aportado el vicepresidente económico del Granada CF, y queda por saber si habrá o no candidatura. El tiempo corre en contra y si durante la jornada de hoy no se retiran las papeletas, parece muy complicado que dé tiempo material a recabar las más de 300 firmas necesarias para que la candidatura sea considera válida por parte de la junta electoral.

El próximo lunes concluirá el plazo a las 20:00 horas. Si alguien decide recoger hoy los impresos oficiales que se encuentran en el club, si dará tiempo para disponer de los avales, ya que el próximo domingo el equipo rojiblanco juega en el estadio Los Cármenes frente al Ceuta y allí acudirán la mayoría de los socios. Ése sería el lugar más idóneo para localizar a las personas que deberían dar su respaldo a una posible candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios