baloncesto lNBA natación

D'Antoni, nuevo técnico de los LakersTarrés reclama 350.000 euros a la RFEN tras su despido

  • Firma por tres temporadas tras descartar la opción de Phil Jackson

Los Angeles Lakers contrataron a Mike D'Antoni como nuevo entrenador, en sustitución de Mike Brown, después de descartar al exitoso técnico Phil Jackson por exigir demasiado dinero e influencia en la franquicia de la NBA.

D'Antoni firmará un contrato por tres campañas y 12 millones de dólares -más de nueve millones de euros- y el club poseería además una opción para darle una temporada adicional al técnico de 61 años.

"Hemos firmado un acuerdo por varias temporadas Mike con D'Antoni", dijo el portavoz de los Lakers, John Black, al diario Los Angeles Times al anunciar la decisión.

Jackson, con un récord de once campeonatos ganados en la NBA -cinco con los Lakers en diez temporadas-, era el favorito, pero su exigencias fueron desmesuradas. "Pidió la luna", dijo al diario una persona que solicitó no ser identificada, pero que conoce a fondo la situación.

Anna Tarrés, ex seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, reclama a la Real Federación Española de Natación (RFEN) 350.000 euros por atentar contra sus derechos fundamentales en el ámbito laboral al ser relevada de sus funciones tras los Juegos Olímpicos de Londres.

Ésta es la cantidad que ha solicitado en el juicio de tutela de derechos fundamentales celebrado ayer en el juzgado de lo social número 2 de Tarrasa (Barcelona), en el que acusó a la RFEN y a su presidente, Fernando Carpena, de atentar contra su dignidad personal e incurrir en acoso moral apartándola de sus funciones como seleccionadora nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios