URGENTE Un aficionado tiene que ser atendido por parada cardiorrespiratioria en Los Cármenes

Medio Ambiente Así dibuja la Junta el clima para Granada municipio a municipio de aquí a 2100

Baloncesto | Liga EBA

El CB La Zubia, ante un nuevo reto

  • El equipo de David Cárdenas inicia este sábado el asalto a la ‘Final Four’ por el ascenso a la LEB Plata

David Cárdenas, ilusionado ante el reto de la eliminatoria

David Cárdenas, ilusionado ante el reto de la eliminatoria / Photographressports (Granada)

El entrenador del CB La Zubia, David Cárdenas, se muestra “prudente e ilusionado” a partes iguales ante uno de los mayores retos de su club: luchar por el ascenso a la LEB Plata. El cuadro granadino tiene por delante un largo camino que inicia este sábado con la disputa del partido de ida de las semifinales del Grupo D de la Liga EBA que le enfrenta al Huelva Comercio (Pabellón 11 de marzo, 19:00 horas).Si los de Cárdenas superan la eliminatoria, no sólo jugarán la final ante el vencedor de la otra semifinal, sino que además sellarían el pasaporte para disputar una de las Final Four en la que se decidirán los ascensos.

En palabras de David Cárdenas, el ascenso es “realmente complicado” dada la igualdad de la competición esta temporada, por lo que prefiere, junto con su equipo, ir partido a partido, empezando por la eliminatoria ante los onubenses. “Vamos a intentar centrarnos fundamentalmente en el primer encuentro de la eliminatoria y, si conseguimos un buen resultado, valoraremos qué tenemos que hacer partido de vuelta”, declara el entrenador del CB La Zubia.

El "partido a partido" ha sido el principio fundamental de la temporada del CB La Zubia El "partido a partido" ha sido el principio fundamental de la temporada del CB La Zubia

El "partido a partido" ha sido el principio fundamental de la temporada del CB La Zubia / Photographressports (Granada)

El primer encuentro se jugará en casa ante una de las escuadras más duras de la competición. Sobre su rival, David Cárdenas destaca su “extraordinaria campaña”, en la que ha sumado 17 victorias y tres derrotas, una de ellas ante el segundo clasificado del Grupo D-B, el Ciudad de Huelva. En cuanto a los suyos, el técnico resalta como puntos fuertes su fortaleza como conjunto: “Hemos demostrado que cuando actuamos como bloque tenemos pocas fisuras y somos capaces de defender con mucha intensidad”.

También subraya la paciencia en el ataque que les permite encontrar la mejor solución en cada acción. Respecto al balance de la liga regular, David Cárdenas se muestra satisfecho, sobre todo si se tiene en cuenta las condiciones sanitarias que han rodeado la competición y que ha calificado como “la mayor dificultad” a la que se han enfrentado.

El balance de la liga regular

La plantilla del CB La Zubia, incluido su entrenador, se vio obligada a aplazar varios partidos por casos de Covid, tanto en los rivales como en el propio conjunto granadino. Incluso, todo el equipo tuvo que aislarse en cuarentena durante diez días. Este parón les obligó a no poder entrenar y tuvo como consecuencia varias lesiones.

“Por otro lado, las exigencias de las autoridades sanitarias de pasar controles semanales o antes de cada partido han supuesto un coste adicional”, subraya el técnico granadino, que además lamenta la merma económica de los clubes debido a la pandemia.

"Si consiguiéramos el ascenso, vamos a hacer todo lo posible para poder conseguir los recursos"

Las posibilidades del ascenso 

Ante la posibilidad muy complicada de que el CB La Zubia lograra el ascenso deportivo a la LEB Plata, una categoría que ya es profesional, Cárdenas es realista y confiesa que lo primero sería encontrar los patrocinadores para poder financiar un presupuesto mucho mayor, pero el entrenador no duda en que se realizaría “todos los esfuerzos posibles” para conseguir los recursos económicos necesarios para poder competir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios