Deportes

David Cortés, segundo fichaje

  • El defensa extremeño, de 31 años, refuerza la banda derecha, donde competirá con Nyom · Había quedado libre tras acabar su vinculación con el Hércules y acumula nueve temporadas en Primera

Llegó el segundo fichaje para el Granada CF. David Cortés, lateral derecho del Hércules en esta última temporada, ha firmado por dos años. Había quedado libre tras acabar su vinculación con el conjunto alicantino. Fue habitual en las alineaciones de este último ejercicio en Primera División tanto con Esteban Vigo como con Miroslav Djukic. Mide 1,81 metros y pesa 74 kilos.

Es un defensa experimentado, de 31 años, formado en la cantera del Extremadura. Debutó a los 19 años en Segunda División. En 2002 fue fichado por el Mallorca, que en ese momento entrenaba Gregorio Manzano y en su primera temporada se hizo con la titularidad y acabó ganando la Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva. Firmó después por el Getafe, donde se ganó la confianza tanto de Schuster como de Laudrup. En el Hércules jugó esta última temporada 34 partidos.

Debutó en Primera División el 22 de septiembre de 2002, en un partido que enfrentó al Mallorca con el Atlético de Madrid. En el Granada CF tendrá la competencia por la banda derecha del francés Allan Nyom, un futbolista de un enorme potencial físico y que ha evolucionado técnicamente en estos dos últimos años. Con la incorporación de David Cortés, Fabri ya tiene cubierta con garantías la banda derecha. Aún restan por incorporarse en torno a nueve fichajes para cerrar la plantilla en el regreso a Primera División.

Por otro lado, la operación salida del Granada CF ya tiene a un jugador colocado para esta próxima temporada. Pedro Barrancos se marcha cedido al Cádiz, equipo bajo la tutela deportiva de Quique Pina desde la pasada semana. Su contrato se encontraba ayer por la tarde en manos de los administradores concursales de la entidad gaditana para pasar el visto bueno.

El futbolista murciano, de 23 años, ha tenido muy mala suerte esta última temporada. Fue intervenido por tres veces de unos problemas cardíacos y apenas le dio tiempo a jugar en el Logroñés, donde se marchó cedido en el mercado de invierno. Empezó la campaña a las órdenes de Fabri, pero no entró en sus planes y ni siquiera entró en las convocatorias, lo que motivó que se le buscara una salida para disponer de minutos. De esa forma, se logró aligerar la plantilla. Una vez que se encontraba en tierras riojanas se le detectó esa enfermedad de la que fue intervenido y por fortuna ha podido seguir jugando al fútbol. En el club rojiblanco confían mucho en su potencial como futbolista.

Ya se había especulado hace unos días con la posibilidad de que se marchara cedido al Cádiz. al igual que el centrocampista ghanés Tetteh. Barrancos es un futbolista de gran proyección y que destacó cuando se encontraba en el filial del Murcia hace dos temporadas.

Por su parte, Camille ha firmado por el Cádiz. Se ha comprometido sólo con el club gaditano. El lateral izquierdo francés jugó esta última temporada en el Córdoba. En algunos medios se había especulado en estos últimos días con la posibilidad de que fichara por el Granada CF.

La portería y el lateral derecho son los primeros puestos que ya están cubiertos. El club granadino no tiene pensado reforzar el marco y serán Roberto y José Juan los que lo defenderán esta próxima temporada en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios