Ciclismo

David Valero logra su cuarto campeonato nacional consecutivo en mountain bike

  • El ciclista granadino suma, con este, cinco títulos de BTT XCO y cuatro de forma seguida. Pablo Rodríguez y Sergio Mantecón completaron el podio en Valladolid

David Valero es pentacampeón de España David Valero es pentacampeón de España

David Valero es pentacampeón de España / RFEC (Valladolid)

El ciclista granadino David Valero, del equipo MMR Factory Racing Team, revalidó este domingo el título de campeón de España de BTT XCO en Valladolid. Sumando este triunfo el atleta bastetano ha ganado las últimas cuatro citas de manera consecutiva (2017, 2018, 2019 y 2020), además del Campeonato de España de 2015.

La prueba estuvo marcada por la tempestuosa climatología, que provocó que el terreno arcilloso del Cerro de las Contiendas (Valladolid), se convirtiese en un lodazal más propio del ciclocross. La carrera fue un continuo enfrentamiento entre Valero, Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés) y Sergio Mantecón (Kross Racing Team).

La carrera

Mantecón empezó con una ventaja de diez segundos respecto a sus perseguidores que se fue aminorando hasta la vuelta 3, cuando David Valero consiguió darle caza. Los tres ciclistas se separaron de los demás atletas y, en la cuarta vuelta, ya llevaban medio minuto sobre el resto. Fue a partir de la quinta vuelta cuando el granadino apretó y dejó rezagados en la retaguardia a Pablo Rodríguez, que sería bronce, y a Mantecón, plata.

Valero logró el oro gracias a la potencia en las piernas que le permitió lanzar el ataque final para marcharse en solitario y convertirse en pentacampeón de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios