Ciclismo

David Valero, entre los 25 mejores en el Campeonato de España

  • El ciclista bastetano sufrió una caída durante la prueba de contrarreloj, pero supo recomponerse y finalizar el recorrido

David Valero durante el Campeonato de España de Carretera David Valero durante el Campeonato de España de Carretera

David Valero durante el Campeonato de España de Carretera / Granada Hoy (Granada)

El Campeonato de Ciclismo de España de Carretera ha dado este viernes el pistoletazo de salida en Jaén con la disputa de la contrarreloj en la que participió el bastetano David Valero, aunque no se encuentre dentro de su especialidad.

La ruta iba desde Cazorla hasta La Iruela, recorriendo los participantes un total de 45.3 kilómetros. Una ruta no demasiado complicada, pero que en los últimos 20 kilómetros se endurecía en un trazado realizado por el seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler.

Lo hizo lo mejor posible el ciclista granadino, que a pesar de sufrir una caída durante la competición, acabó entre los 25 mejores, a tan solo 7 minutos y 44 segundos del campeón de la prueba, Pello Bilbao.

Mejor que otros con licencia UCI

Hay que poner el valor este resultado, teniendo en cuenta que no es a lo que está acostumbrado Valero y que lo tomaba más como un entrenamiento. Además, cabe mencionar que ha quedado por delante de varios ciclistas con licencia UCI, la cual es la máxima de este deporte.

El propio David Valero también la posee, pero teniendo en cuenta que su mundo es el de mountain bike, es muy meritorio finalizar por delante de seis compañeros con la misma licencia.

El vencedor de la prueba, Pello Bilbao, toma así el relevo en el crono de Castroviejo. El podio lo completaron Luis León Sánchez y Gorka Izagirre, ambos del Astana Pro Team.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios