Fútbol l Selección

David Villa, goles que valen millones

  • El asturiano sigue batiendo récords goleadores con el combinado nacional mientras el Valencia se frota las manos con su cotización

David Villa no para de marcar goles, con su club o con la selección española, y cada tanto que consigue supone más millones de euros para el Valencia, que busca conseguir un traspaso millonario.

Villa fue el gran protagonista del triunfo por 6-0 obtenido por España el martes en el amistoso disputado en Azerbaiyán. Hizo un hat trick en sólo 11 minutos y se convirtió ya en el tercer mejor goleador de la historia de la selección, superando los registros de Emilio Butragueño y de Fernando Morientes.

Las cifras de Villa con España le sitúan en la élite mundial. Lleva 28 goles en 44 partidos y está a un solo tanto de Fernando Hierro, el segundo mejor realizador de la historia. Más adelante, ya a bastante distancia tiene a Raúl, con 44.

La exhibición realizada por Villa llega en un momento crucial en su carrera como futbolista. A sus 27 años parece que su historia en el Valencia está próxima a su fin. El club atraviesa una grave crisis económica y necesita vender rápido. Además, Villa piensa en un equipo que juegue la Liga de Campeones. En este escenario, nadie suena tanto como el Real Madrid, que ya no disimula el interés por el delantero del Valencia. "Es un excelente delantero, muy interesante, pero dentro de una cifra que entendamos como razonable. Toda negociación tiene sus tiempos", manifestó ayer Jorge Valdano, director general de la entidad blanca desde que se produjera la entrada en la presidencia de Florentino Pérez.

Mientras, Manuel Llorente, nuevo presidente del Valencia, aseguró esta semana que su club "no va a regalar a nadie", dando a entender que quien quiera a Villa deberá poner muchos millones encima de la mesa.

Según aseguró el martes el diario Marca, el Real Madrid ofrece 37 millones de euros, pero la prensa inglesa también habla de una propuesta del Chelsea superior a los 50 millones de euros. Cifras mareantes. Las que cuestan los goles.

La ventaja que tiene el Real Madrid es que Villa no parece dispuesto a abandonar España, según ha sugerido el jugador en más de una ocasión.

El delantero español llegó ayer a Suráfrica junto al resto de la selección para disputar la próxima Copa de Confederaciones, su próxima cita para continuar su idilio con el gol.

De carácter muy tranquilo, parece haber fabricado una burbuja a su alrededor para aislarse de tantos rumores. "Soy ajeno a todo lo que se habla. Todas estas cosas las lleva mi representante y no hablo con él desde hace tiempo. Sólo sabré algo cuando de verdad esté hecho. Lo que tengo claro es que trabajo no me va a faltar", declaró tras el partido ante Azerbaiyán.

Villa sigue metiendo goles y cada tanto agrega millones a su cotización. El Valencia se frota las manos, por más que le cueste desprenderse del jugador favorito de su hinchada. Y mientras, los aficionados del Real Madrid sueñan con tener a uno de los mejores delanteros del mundo en el nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios