fútbol lLiga BBVA

"Debe elegir al Barça"

  • El entrenador del Santos dice que Neymar perdería frescura con Mourinho · El club ya reconoce cinco ofertas de Europa

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, sostiene que el juego del Barcelona le va mejor a Neymar da Silva, jugador también pretendido por el Real Madrid, en el que dijo que teme que el técnico José Mourinho no le dé libertad necesaria para jugar. Ramalho comentó los rumores que ubican a Neymar en el Madrid tras la Copa América y dijo que, si eso se concretase, el jugador "no sería el mismo" que actúa en el Santos. "No sé si tendría libertad, porque Mourinho es más táctico y su sistema de juego atenaza a los jugadores creativos", dijo el técnico brasileño, quien agregó que siente cierto "temor" ante esa posible pérdida de "frescura" que pudiera sufrir el fútbol de Neymar.

"Si hay un equipo que tiene su cara y que él tendría que elegir es el Barcelona, pero nunca antes de fin de año", apuntó Ramalho un poco en broma, al recordar que el Santos puede cruzarse con el conjunto catalán en la final del Mundial de Clubes de la FIFA. "Imaginen a Neymar y Messi juntos", agregó el técnico, quien está convencido de que el brasileño tiene condiciones de convertirse en el mejor jugador del mundo en muy poco tiempo.

Mientras, el Santos confirmó que recibió cinco propuestas de clubes europeos, entre ellos el Barça, el Madrid y el Chelsea, dispuestos a pagar la cláusula de 31,4 millones de euros para fichar al joven delantero, confirmó el presidente del club, Luis Álvaro de Oliveira. Los otros interesados son el Manchester City y el Anzhi, de Rusia. En una entrevista al portal GloboEsporte.com, el dirigente dijo que autorizó a los representantes de los clubes a contactar a los representantes del jugador, quien se encuentra en Argentina con la selección brasileña que debutará el domingo en la Copa América frente a Venezuela. "Ellos contactarán al jugador y presentarán sus ofertas, pero tengo la esperanza de que Neymar las rechazará. No es un buen negocio para él salir ahora. El Mundial de 2014 será acá, los ojos del mundo estarán dirigidos a Brasil", expresó. Según el dirigente, de seguir en el Santos, Neymar podrá alzarse con el Mundial de clubes de la FIFA, que se sumaría a los otros dos títulos que conquistó este año, el del Sudamericano sub 20 y el de la Copa Libertadores. "Si él conquista el Mundial de clubes, los Juegos (Londres 2012) y quién sabe, la Copa, se convertirá en un ídolo, en un mito nacional, y saldrá a Europa con una imagen sólida".

El presidente del Santos recordó que Neymar ya rechazó el año pasado una propuesta del Chelsea, que negoció directamente con el jugador antes de contactar a su club brasileño. "Ahora, los clubes fueron éticos y buscaron primero al Santos manifestando su disposición de pagar la cláusula", celebró el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios