Fútbol l Granada CF

"Debemos ser más eficaces"

  • Zubizarreta no sabe aún si estará disponible para el partido del próximo domingo y confía en que muy pronto lleguen las victorias para que el equipo "se suelte y desarrolle su verdadero potencial"

El concurso de Galder Zubizarreta en el partido ante el Marbella está en el aire, aunque parece poco probable que pueda llegar a tiempo para jugar. Sus sensaciones son buenas, aunque continúa sin poder trabajar al mismo ritmo que el grupo y parece prematuro que se le vaya a forzar, salvo que no quede más remedio. "Por tiempo aún no sé si voy a llegar a este partido", confesó a este diario.

Estima que está en la recta final de la recuperación y que muy pronto estará para jugar sin problemas. En este sentido, indicó que "hace trece días de la lesión y se calcula que dura unas tres semanas o así. Las sensaciones que voy teniendo son buenas, pero hay que ir despacito. Esta semana sí que he incrementado un poco más y de momento las sensaciones son buenas. Hago cosas para ir pensando en el partido del domingo, queda el entrenamiento del jueves y hacia el viernes podremos sacar más conclusiones. Parece que no, pero una lesión que dura tres semanas, dos días son muy importantes. Todo va a depender de las sensaciones que tenga. Si me encuentro fuerte y poderoso podré estar. Decidiré según se vea cómo se encuentra el abductor".

En los cuatro últimos partidos se han recibido goles a balón parado y eso ha privado al equipo de sumar más puntos. El central vasco considera que eso "nos está pasando factura. El otro día a balón parado, en una falta frontal que la metimos en propia puerta, y otra lateral. Hemos encajado goles de falta directa. Son circunstancias raras en el fútbol, y más en Segunda B. En Primera sí pasa más porque las lanzan jugadores con más calidad. Que te metan tres goles seguidos de falta directa en esta categoría es complicado. Creo que este año en ese aspecto no estamos teniendo nada de fortuna. Con muy poquito los rivales nos hacen goles. Nosotros estamos respondiendo en ataque y tampoco nos podemos desesperar". Cree que el próximo encuentro va a ser muy diferente al disputado el pasado sábado. "Estamos en una buena línea de juego, pero hay que mentalizarse de que el partido del domingo va a ser muy diferente al del Cádiz, por el campo y por el rival. Siempre no se va a poder jugar así de bonito. Lo que hay que hacer ahora mismo es tener eficacia porque debemos sumar de tres en tres. No podemos quedarnos con dejar buenas sensaciones y perder puntos. Lo nuestro ahora es sacar puntos y a medida que pase el tiempo si ganas partidos equivale a coger confianza. De esa forma el equipo se soltará y desarrollará verdaderamente su potencial", señala.

Confía en que este próximo domingo se ponga fin a la sequía de victorias del último mes. "Tiene que empezar ya este domingo. No se puede dejar más. No podemos permitirnos ya el lujo de dar buenas sensaciones y no sumar de tres en tres, porque eso no nos lleva a ningún lado. Con la situación que estamos, en promoción de descenso, y con rivales que por delante van a ir marcando distancias, y los de atrás que los tenemos encima, no nos cabe otro pensamiento. Tampoco podemos mirar y empezar a pensar en hipotéticas cotas que ahora mismo son inalcanzables. Hay que pensar poco a poco. Este domingo es lo más importante. Debemos sumar de tres en tres y en Marbella hay que sacar el partido adelante", sostiene.

La plantilla trabajó ayer en doble sesión. Suárez se encuentra mejor, si bien está en duda su participación en el partido ante el Marbella por la sobrecarga que sufre, mientras que Diogo Fonseca está descartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios