Balonmano l Juegos Olímpicos

"Debemos luchar por las medallas"

  • Juanín García confía en las opciones de la Selección, que se prepara en el CAR

El jugador de la selección nacional de balonmano Juanín García, declaró ayer desde el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada que el objetivo deportivo del combinado español en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín será luchar por las medallas, aunque también se mostró prudente y pidió marcarse retos partido a partido.

El integrante del FC Barcelona manifestó que "España debe jugar bien y buscar el mejor cruce posible en cuartos para poder luchar por las medallas" en el torneo olímpico. España finalizó séptima en los Juegos de Atenas mientras que en Sidney consiguió el bronce.

Juanín García señaló asimismo no estar muy preocupado por los rivales de la primera fase, entre los que estarán selecciones como Croacia o Francia, porque "los dos grupos son igual de difíciles y cuentan con equipos muy fuertes".

En este sentido el jugador indicó que "hay que meterse entre los cuatro primeros y lo difícil e importante es superar el cruce de cuartos", añadió el jugador.

"Son cuatro años de preparación para un partido. En los velocistas es igual o peor, son cuatro años para diez segundos de carrera", reconoció el jugador ante la posibilidad de que todo dependa de lo que pase en el choque de cuartos de final.

El veterano integrante de la selección elogió, por otra parte, la concentración de preparación para los Juegos que el equipo lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, y manifestó "va todo bien y tenemos muchas ganas e ilusión de estar en Pekín y de hacerlo lo mejor posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios