Tercera División

Debut maracenero con triunfo

  • El equipo azulillo vence 2-1 al Almería en su debut de esta temporada

Jorge Molina conduce el balón ante un defensor rival Jorge Molina conduce el balón ante un defensor rival

Jorge Molina conduce el balón ante un defensor rival / Photographers Sports

El Maracena levantó con tres puntos el telón de la temporada granadina en el Grupo IX de Tercera División. El conjunto de Gabri Padial venció por 2-1 al Almería B, uno de los equipos fuertes de la competición. Todos los goles del duelo se sucedieron en la primera parte. Los locales se mostraron rocosos en la segunda parte y se adjudicaron la victoria que saben a gloria para iniciar el curso.

El partido tuvo el inicio soñado por el cuadro local. Un error en la salida del Almería B dejó solo contra el meta visitante a Pablo Rodríguez, que no perdonó en el mano y puso el 1-0 en el luminoso en el 10’ de partido. La alegría le duró poco al conjunto azulillo. Una gran jugada por banda protagonizada por Raúl en el minuto 16 derivó en el gol del empate anotado por Fermín. El tanto almeriense fue un jarro de agua fría para los de Gabri Padial, pero lograron reducir la reacción rojiblanca con el paso de los minutos.

El Maracena no se conformó con mantener el empate. En la salida de un córner, pocos minutos antes del descanso, Rubén volvió a poner por delante al cuadro metropolitano con un buen testarazo. El partido se marchó al descanso con 2-1 en el marcador tras una primera mitad con un buen ritmo para ser el primer duelo de la campaña.

El filial almeriense salió de la caseta con las pilas cargadas con intención de empatar tan rápido como en el primer acto del duelo, pero el Maracena se negó a vender barata su piel. Los pupilos de Gabri Padial juntaron líneas para ganar en solidez defensiva.

El conjunto visitante introdujo dos cambios en los primeros veinte minutos de la segunda mitad para buscar un aire distinto en su juego, pero el cansancio físico fue haciendo mella en el ritmo del encuentro.Los diez últimos minutos se vivieron con un ritmo lento. Las sustituciones realizadas y el tiempo favorecieron a un Maracena que contaba los minutos para el final.

Padial dio la alternativa a Joselu para que el granadino explotase su velocidad. Manu Amaya y el veterano Igna reforzaron la defensa para cerrar el resultado. El Maracena sumó sus tres primeros puntos en la clasificación para dar a la provincia el mejor arranque posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios