Deportes

Decide la veteranía de Davide Rebellin

  • El italiano se impone al sprint y da tiempo a una veintena de corredores, entre los que está el líder Joost Poosthuma

El ciclista italiano Davide Rebellin, del Serramenti, consiguió la victoria en la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía, que se disputó ayer entre las localidades malagueñas de Marbella y Benahavis, donde impuso su veteranía para imponerse al sprint.

Rebellin, tras un recorrido de 162,5 kilómetros, superó en los metros finales a su compatriota Filippo Pozzato (Katusha) y al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), que dieron tiempo a un grupo formado por veinte ciclistas, entre los que se encontraba Joost Poosthuma (Rabobank), el líder provisional de la ronda andaluza.

Rebellin es un corredor experto y actual subcampeón olímpico, por lo que no desaprovechó la ocasión de ganar la etapa en Benahavis, cuya llegada presentaba un ligero ascenso en los últimos quinientos metros. En la lucha por el triunfo también entraron su compatriota Filippo Pozzatto, que trató de dar el tercer triunfo al Katusha ruso, y el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

La Vuelta a Andalucía es propicia para largas escapadas, aunque hasta el momento ninguna de ellas ha sido efectiva. Los cuatro protagonistas fueron ciclistas españoles: Luis Ángel Maté (Serramenti), Íñigo Landaluce (Euskaltel), Francisco José Martínez (Andalucía-CajaSur) y Julián Sánchez (Contentpolis de Murcia).

Saltaron a los cuatro kilómetros y rodaron en solitario durante 152, pero fueron pillados cuando quedaban diez kilómetros para la meta en Benahavis, tras tener una máxima ventaja de seis minutos en los primeros sesenta kilómetros. La labor de persecución del Katusha y el Rabobank surtió efecto, ya que los cuatro corredores no aguantaron el ritmo.

La llegada en Benahavis era propicia para las cualidades de Davide Rebellin, que no falló y obtuvo un triunfo importante, además de mantener opciones al triunfo final, cosa que tiene ahora muy difícil el ruso Denis Menchov, que cedió 25 segundos, y Samuel Sánchez, el campeón en Pekín, que perdió 1.14.

La carrera andaluza conlcuye hoy con la etapa entre las localidades malagueñas de Torrox Costa y Antequera, con un recorrido de 166 kilómetros y con cinco puertos de montaña que pueden ser decisivos a la hora de decidir la clasificación general. Los ciclistas ascenderán los altos de Cómpeta, La Pasa, Benamargosa, Colmenar y El Torcal, que es de primera categoría y está situado a tan sólo quince kilómetros para el final de la etapa y la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios