Jornada 13 l a aro pasado

Demasiado cerca, demasiado lejos

  • El Club Baloncesto Granada se juega esta semana ante el Estudiantes y el Akasvayu Girona muchas de sus opciones para disputar la próxima edición de la Copa del Rey

Con sufrimiento, pero se superó el escollo del Cajasol. El equipo sevillano, hasta esta campaña Caja San Fernando, se había encargado las dos pasadas temporadas de aguarnos la fiesta al vencer sendos partidos en el Palacio que parecían ganados minutos antes de la conclusión, lo que, además, trajo como 'premio' que las opciones de jugar la Copa que por entonces también tenía el Club Baloncesto Granada se fueran prácticamente al garete. En esta ocasión casi se repite la historia, pero alguna vez tenía que salir cara ante los de la capital... de Andalucía.

l OTRA VEZ...

Hace poco más de una semana hice hincapié en esta misma sección en los problemas que pasa el equipo en los minutos finales. Y el pasado domingo no iba a ser menos, pues en el último cuarto se dilapidó la ventaja que con tanto y buen trabajo se había realizado durante los primeros 30 minutos. Menos mal que en esta ocasión los sevillanos no culminaron la remontada y se 'limitaron' a forzar una prórroga en la que, esta vez sí, se supo ganar el encuentro. No obstante, si hace unas jornadas nos quejamos del colegiado Pérez Pérez, hay que reconocer que la decisiva falta que se le señaló a favor a Pecile pareció todo lo contrario. Ya saben, lo comido por lo servido. Casi siempre pasa así.

l ¿UNA COPITA?

Lo importante, lo más importante, es que ante el Cajasol se sumó un triunfo más -tercero consecutivo-, lo que permite al conjunto que entrena Sergio Valdeolmillos seguir instalado en la octava posición en la tabla de clasificación, es decir, en puesto de Copa del Rey. Quedan cuatro partidos para finalizar la primera vuelta y, a día de hoy, el CB Granada depende de sí mismo para hacer realidad lo que sería todo un hito en su historia. Ya es digno de destacarse estar en esta situación, pero no hay que conformarse con ello. La misión, hay que insistir para no echar las campañas al vuelo, es muy difícil, tanto que nuestros principales rivales ahora son el Unicaja y el Akasvayu, dos equipos con más recursos . Pero la empresa no es imposible porque los números siguen ahí.

l ¡VAYA SEMANITA!

Las opciones para jugar la Copa subirán o bajarán enteros esta semana. Para empezar, mañana se juega en la cancha del Estudiantes, en la que se ganó por primera vez hace prácticamente un año. Los colegiales son los últimos y tienen toda la presión del mundo, algo que habría que aprovechar. Luego, se recibe al Akasvayu, que no es el de las pasadas campañas. Además, si algo ha demostrado el CB Granada hasta ahora es que, con más o menos suerte, ha hecho del Palacio una pista muy complicada para el visitante. Acabar el año con dos victorias más lo dejaría casi todo a punto de caramelo. A ver qué pasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios