Polideportivo

Deporte sin barreras

  • El PMD y la Universidad de Granada organizan las primeras jornadas municipales sobre 'Deporte y Discapacidad'

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, a través de la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado, y la Universidad de Granada, a través de sus facultades de la Actividad Física y el Deporte y Psicología organizan las I Jornadas de Deporte y Discapacidad que se desarrollarán en la Facultad del Deporte desde este jueves y hasta el próximo sábado con la colaboración de Agesport (Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía), la Obra Social de CajaGranada y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, recordó que "la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado también es pionera en España. Trabajamos en este sentido porque consideramos que todos los granadinos son ciudadanos que deben tener las mismas oportunidades para practicar deporte".

Durante la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan Casas, dijo que "la Oficina Municipal de Promoción del Deporte Adaptado tiene como principales objetivo el diseño de programas y actividades deportivas adaptadas para este colectivo. Queremos que las jornadas sean un punto de encuentro de personas y colectivos que cada una desde su ámbito van a enriquecer el debate que nos permitirá profundizar en este tema. La sociedad debe entender que la práctica deportiva es un derecho de todos".

Casas informó que la Oficina de Promoción del Deporte Adaptado tiene programados o en proyecto el Campeonato de España de Slalom en silla de ruedas, el Nacional de selecciones autonómicas para atletismo, natación, tenis de mesa, baloncesto y fútbol sala y ha presentado candidatura para la organización del Campeonato del Mundo de Boccia en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios