Liga BBVA

Derbi con la Liga en juego

  • El Atlético, tras la eliminación en Copa pero con el dulce aún de la ida liguera, recibe al Madrid a tres puntos de distancia. Los rojiblancos llevan 16 años sin ganar a su rival en el Calderón

El Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid en un clásico trascendente para el título de Liga y que se prevé caliente tanto por la rivalidad histórica que ambos mantienen como por las diversas cuentas pendientes. El nuevo derbi capitalino centrará la atención de la vigesimosexta jornada y su resultado marcará el devenir del torneo. Si el Real Madrid gana, asestará un importante golpe en su camino al título. Pero si lo hace el Atlético, volverá a apretar la lucha.

El Madrid estrenará posición de honor con su visita al Vicente Calderón después de lo ocurrido la pasada jornada, con las derrotas de Barça y Atlético, que situaron a los blancos por primera vez en el liderato después de 20 meses sin ocupar dicha posición en solitario.

El conjunto de Carlo Ancelotti cuenta con tres puntos más que el Atlético e igual renta sobre el Barcelona, que después jugará ante el Almería. De tal forma que si el Madrid pierde y los azulgrana ganan, el Barça pasaría a ser nuevo líder.

El clásico presenta múltiples alicientes y alguna incógnita. Por ejemplo, está por ver cómo digirió el Atlético su sorprendente derrota 3-0 ante Osasuna. O si el Real Madrid es capaz de mantener el estado de excelencia mostrado el miércoles con su triunfo 6-1 en campo del Schalke.

Luego están los futbolistas y situaciones interesantes. Por ejemplo, Diego Costa jugará su primer partido desde su convocatoria con la selección española. Y Cristiano Ronaldo regresa al estadio en el que el 11 de febrero fue alcanzado por un mechero lanzado desde la grada. Además, el jugador portugués disputará su primer partido en la Liga tras cumplir su sanción de tres encuentros. Estará extramotivado y actuará rodeado de un equipo prácticamente idéntico al de su exhibición en Liga de Campeones. Si acaso, podrían variar ambos laterales con las entradas de Arbeloa y Fabio Coentrao.

Al frente de las operaciones se situará Modric, que por delante tendrá el temible tridente ofensivo formado por Cristiano, Bale y Benzema. Entre los tres suman 46 goles en la Liga, una cifra superior a la acumulada por 16 equipos. Es decir, todos menos Barcelona, Atlético y Athletic.

El Madrid se encontrará delante a un rival con ganas de saldar cuentas tras ser eliminado por los blancos en la Copa por un global de 5-0. Esa eliminatoria, y sobre todo el encuentro de ida, mostró muchas escenas desagradables con enfrentamientos individuales que traspasaron el límite de lo deportivo y los blancos saben que tendrán un ambiente terrible tanto en la grada como en el campo.

Diego Simeone tiene ya su idea formada y propondrá un equipo que seguramente incluya a Raúl García como mediapunta y a Diego Costa como único punta. Se quedarían fuera Villa y Diego Ribas. El técnico argentino comenzó a jugar sus cartas antes del encuentro y en rueda de prensa otorgó el papel de favorito a su adversario por ser hoy el líder.

El Atlético recuperó la autoestima ante el Madrid con sus victorias en la final de Copa y en el partido de la primera vuelta de la Liga, ambos en el Santiago Bernabéu. Pero le queda otra marca que quitarse de encima: lleva 16 años sin ganar a los blancos en el Vicente Calderón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios