Deportes

Derbi a cara de perro por la tercera plaza

  • Athinasport Churriana y Tourapp Fundación se miden por hacerse fuertes en la última posición de 'play off'

La tercera plaza se va a convertir en la obsesión de dos equipos granadinos: Tourapp FCBG y Athinasport Churriana. La última de las posiciones con derecho a 'play off' deparará hasta el final de temporada una lucha sin cuartel. Por eso el derbi de mañana tiene muchas cosas que contar. También se verá si al Baza le afecta jugar contra el colista y, en chicas, si las del Presentación le hacen un favor al RACA UGR venciendo a un rival directo.

La última vez que se midieron Athinasport y Tourapp fue una decepción para los capitalinos, que se presentaban en sociedad en la Copa Diputación. Los churrianeros demostraron que iban a ser un rival duro de pelar durante la temporada, y pese a un arranque complicado, el destino de ambas escuadras les ha unido en la pugna por los play offs de ascenso. Mañana, a las 11:45 horas en el Pabellón Municipal de Churriana, tendrán la ocasión de examinarse ante sus aficiones. Los de Pablo Pin vienen de certificar su mejor partido con la victoria ante el que era líder hasta esa jornada, el Adaba, y con los debuts de Nacho Pin y Fiki. Mientras, los vegueños llegan de todo lo contrario, de caer con claridad en la cancha del SDI Baza. Los de Nicolás Megías deberán llevar más la iniciativa del partido puesto que una derrota complicaría su futuro para retos mayores.

El SDI Baza no quiere confianzas en El Ejido ante el Baloncesto Murgi (mañana, 17:00 horas). Le alertan la mejoría experimentada en su juego por parte de los almerienses. Eso sí, la diferencia de puntos anotados y encajados habla a las claras del favoritismo del flamante líder del Grupo A de Primera Nacional.

En la misma categoría, pero femenina, el RACA UGR descansa pero es casi como si jugara. El Presentación de Granada recibe esta tarde (20:30 horas) al CB Almería, rival directo de las colegiales por escalar en busca del primer y segundo puesto. Además, si las de Álex López vencen sumarán su tercera victoria y les daría chances de alcanzar la cuarta plaza, con la que accederían a la segunda fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios