fútbol tercera División

Derbi para defender el liderato

  • El CF Motril pone en juego su primera plaza en Huétor Vega

Un jugador del Atarfe salta con un rival en un partido anterior. Un jugador del Atarfe salta con un rival en un partido anterior.

Un jugador del Atarfe salta con un rival en un partido anterior. / álex cámara

La séptima jornada en el Grupo IX de Tercera División se presenta apasionante para los seis representantes provinciales de la categoría. Cuatro de ellos se miden entre sí en dos derbis que servirán, entre otras cosas, para determinar si el Motril continúa una semana más al frente de la clasificación.

El equipo costero visitará a las 12:00 horas en Las Viñas al Huétor Vega en un choque de pronóstico incierto, ya que los verdiblancos atraviesan también un gran momento de forma.

El Loja recibe al Atarfe, el Huétor Tájar visita al San Pedro y el Guadix espera al Rincón

El CF Motril, al que un empate podría bastarle para mantener la primera posición, parece haber metido la directa ya que tras un dubitativo inicio de campeonato ha ganado los cuatro últimos encuentros disputados, ante Torredonjimeno, Mancha Real, Torreperogil y Poli Almería, este último por 0-1 la pasada jornada, por lo que va a disputar dos partidos seguidos como visitante.

El Huétor Vega, por su parte, también luce en el último mes, ya que lleva cuatro compromisos sin perder, en los que ha empatado frente a Torreperogil y Guadix, y superado a River Melilla y Poli Almería.

El otro derbi granadino de la jornada también comenzará a las 12:00 h., en este caso en el Poniente. Tras iniciar la Liga en Salar, el Municipal Medina Lauxa está ya listo para que el Loja lo estrene este curso. Los blancos lo harán ante un Atarfe que llega bastante necesitado.

Los lojeños persiguen una regularidad que hasta ahora no han encontrado, aunque se encuentran en mitad de la clasificación y tienen a tiro de triunfo las cuatro primeros plazas. El Atarfe, por su parte, estrenó su casillero de puntos con la victoria de la pasada jornada ante el San Pedro y ahora pretende confirmar su mejoría.

Guadix y Huétor Tájar disponen de una buena oportunidad esta jornada para dar un nuevo paso en el buen inicio de campaña que están firmando. El cuadro amarillo, que marcha noveno pero sólo a un punto del cuarto, visita también a mediodía a un San Pedro que está en zona de descenso con cuatro derrotas en los seis encuentros que ya ha disputado.

El Guadix tampoco inicia el domingo entre los cuatro primeros tras el empate entre Torremolinos y Mancha Real de ayer (0-0), aunque todo hace indicar que sí lo acabará ahí. Los accitanos esperan a las 18:00 h. en su Municipal al Rincón, conjunto a priori asequible y que está con una leve ventaja sobre los cuatro últimos.

Tras seis jornadas, el Guadix es el único equipo del grupo que aún no ha perdido ningún encuentro, con tres empates y tres victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios