Deportes

Derbi granadino para tomar el pulso a la Liga tras el descanso

  • El Santa Fe tratará de sorprender a un Granada que busca alcanzar la cuarta plaza

El fútbol juvenil madruga este año en Granada con un derbi por todo lo alto entre rojiblancos y santaferinos, partido que tendrá lugar esta tarde en el Estadio Federativo Miguel Prieto (16:00 horas).

El partido mide, seguramente, a las dos mejores hornadas de jugadores de ambos conjuntos. Bien situados en la tabla y alejados de forma prudente de la zona de descenso, Granada y Santa Fe buscan progresar en puntos y puestos en la clasificación.

El equipo rojiblanco marcha sexto en la tabla, empatado a 28 puntos con Cádiz y Betis, y a un punto de la tercera plaza que ocupa el Almería, que mañana jugará el partidazo de la jornada en su casa frente al Málaga, el líder. Esa tercera posición es el anhelo de los de Rafa Morales, ya que podría dar un billete para jugar la Copa del Rey a final de temporada. Ganar también sería importante para los locales para no dejar escapar más en la tabla al Sevilla, segundo con 34 puntos.

Por su parte, el CD Santa Fe de Piti Gutiérrez podría dar un golpe encima de la mesa en caso de ganar en el Miguel Prieto, ya que ampliaría su brecha sobre el descenso, del que está a nueve puntos. Pero, sobre todo, para afianzarse en la zona templada de la clasificación y entrar de lleno en el pelotón que busca el tercer cajón liguero. En principio, el técnico santaferino tendrá a todos sus efectivos disponibles para un partido que esperan con muchas ganas, ya que siempre han hecho buenas actuaciones en el Miguel Prieto pero no han sido capaces de vencer.

El árbitro designado para dirigir la contienda entre Granada y Santa Fe será el granadino Javier Fernández Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios