Tercera División

Derbi hueteño por la salvación

  • Huétor Vega y Huétor Tájar se enfrentan en el Miguel Moranto

Imagen del choque del Huétor Tájar ante el Almería B Imagen del choque del Huétor Tájar ante el Almería B

Imagen del choque del Huétor Tájar ante el Almería B / Archivo

La duodécima fecha de liga no se presenta ni mucho menos fácil para los conjuntos granadinos. Tras la decepcionante jornada celebrada en jueves y viernes, los clubes de la provincia buscan reivindicarse con choques de alta exigencia. El partido más destacado de la jornada dominical es el derbi entre Huétor Tájar y Huétor Vega, que se encuentran anclados en la zona baja de la clasificación desde el inicio de la temporada.

El CF Motril se mide al Atlético Mancha Real. La derrota por 0-2 fue una decepción para el vestuario blanquiazul, pero una victoria en un escenario difícil sería una gran manera de reafirmar que el equipo de García quiere seguir peleando por estar en la zona noble de la clasificación (12:00 horas).

A la misma hora el Loja visita al Poli Almería. El cuadro de Jesús Párraga tiene una oportunidad de oro para seguir refrendando su buen estado de forma de las últimas semanas. El bloque almeriense es un rival menor sobre el papel, pero la necesidad de puntuar para alejarse del descenso hace del Poli un enemigo muy peligroso. El once titular blanco puede presentar novedades, pues jugadores como Paco Ariza suman muchos minutos en sus piernas en las diez jornadas disputadas.

Un Maracena crecido

El Maracena tiene seguramente el examen más difícil. El conjunto metropolitano juega fuera de casa ante El Ejido, actual segundo clasificado. El equipo dirigido por Gabri Padial tiene a su favor la trayectoria marcada en las últimas semanas de competición. El vestuario azulillo ha dejado atrás el bache sufrido y lo ha demostrado con creces en sus últimos compromisos. El punto logrado ante el Poli Almería tras levantar un 0-2 es una buena muestra de ello. El duelo ante los almerienses empieza a las 17:00 horas.

El derbi granadino entre Huétor Vega y Huétor Tájar es el partido de la jornada, pues la rivalidad y la necesidad de puntos marcan este duelo. El Huétor Vega suspira por dejar de ser el farolillo rojo de la clasificación. El cuadro de Jaime Morente ha mejorado sus resultados las últimas semanas, pero los puntos siguen siendo una prioridad urgente para coger oxígeno. El Huétor Tájar ocupa el puesto de la promoción de descenso. El conjunto amarillo cambió de entrenador, pero los resultados deben llegar pronto para no sufrir.

El derbi entre hueteños puede estar marcado por los errores defensivos de ambos equipos, pues sus fallos es lo que les ha condenado en este inicio de campaña. El balón empieza a rodar a las 17:30 horas en el estadio Miguel Moranto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios