Tercera División

Derbi de nivel en el Escribano Castilla

  • Loja y Motril protagonizan uno de los choques de la jornada con los locales muy cerca de los play off

Imagen de un choque liguero del Motril Imagen de un choque liguero del Motril

Imagen de un choque liguero del Motril / Álex Cámara

El Grupo IX de Tercera División inicia este domingo la segunda vuelta de la liga. Tras 19 jornadas disputadas, buena parte de los integrantes de la competición tienen claro a que aspiran de aquí a final de temporada. El único conjunto granadino que tiene opciones de ascender es el Motril. El bloque dirigido por José Manuel García es uno de los protagonistas del derbi provincial de la jornada. Los costeros, con la mirada puesta en los play off de ascenso, se enfrentan al Loja en el Escribano Castilla.

A por la salvación

La temporada ha llevado por otro sendero al Huétor Vega. El equipo de Joseba Aguado cerró la primera vuelta con buen sabor de boca y un poco más de confianza gracias a su triunfo ante el Torredonjimeno, pero debe remar aún para conseguir la permanencia. El cuadro verde recibe en Las Viñas al Antequera a partir de las 12:00 horas. Una victoria puede valer para abandonar la zona de descenso.

El sendero que quiere recorrer el Huétor Vega ya lo conoce bien el Huétor Tájar. Los panciverdes arrancaron fatal la temporada, pero su tramo final de primera vuelta ha sido fantástico y ha valido para estar ocho puntos por encima del descenso. Los amarillos reciben en el Miguel Moranto al Atlético Porcuna, penúltimo clasificado, a partir de las 17:30 h. El choque es una oportunidad para seguir escalando posiciones en la clasificación.

El Maracena busca ser regular

El Maracena consiguió acabar la decimonovena jornada por encima de la zona peligrosa, pero los de Gabri Padial necesitan coger más regularidad para ahorrarse sufrimiento de aquí a final de temporada. El conjunto metropolitano arranca la segunda vuelta liguera con una papeleta muy complicada, pues visita a un Almería B muy afianzado en la zona noble de la tabla. Los azulillos le sacan cuatro puntos al Melilla, por lo que empezar a construir un colchón sería idóneo. El balón echa a rodar a las 16:00 h. en el Anexo Juegos Mediterráneos.

El partido del fin de semana se juega en el Escribano Castilla. El Loja visita a un Motril con la mira puesta en los play off de ascenso. Una victoria colocaría a los costeros entre los cuatro primeros clasificados, pues el encuentro entre Real Jáen y Melilla ha sido aplazado. El cuadro de Jesús Párraga, por su parte, ha protagonizado momentos de buen fútbol en la primera parte de la campaña, pero su inconsistencia le ha llevado a estar sólo cinco puntos por encima del Melilla. Si los lojeños se ponen las pilas pueden mejorar mucho su papel. El duelo entre granadinos empieza a las 17:00 h. en el Escribano Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios