fútbol tercera división

Derbi para romper rachas

  • El Municipal accitano acoge un duelo entre Guadix y Loja, con ambos equipos muy necesitados

  • En la Costa se vivirá un apasionante Motril-Jaén

El Escribano Castilla acogerá un duelo más que atractivo entre CF Motril y Real Jaén. El Escribano Castilla acogerá un duelo más que atractivo entre CF Motril y Real Jaén.

El Escribano Castilla acogerá un duelo más que atractivo entre CF Motril y Real Jaén. / granada hoy

La duodécima jornada de Liga en el Grupo IX trae como choque destacado el derbi que se vivirá en Guadix entre el conjunto de Luis del Moral y el Loja CD; aunque el duelo en la Costa entre aspirantes a play off como son el CF Motril y Real Jaén no le anda a la zaga.

El Municipal accitano acogerá a las 17:00 horas un duelo de rivalidad provincial con muchas necesidades. Y es que ambos equipos se juegan tres puntos muy importantes. Los locales para intentar empezar a salir de los puestos de descenso y los visitantes para cortar una racha de dos derrotas consecutivas que les han hecho colocarse tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso. Para el encuentro de hoy, Luis del Moral no podrá contar con los lesionados Adri Zubeldia y Adri Castro y podría ser novedad en el once inicial el mediocentro accitano Santi De Haro que ya jugó algunos minutos en Jaén tras su dura lesión de un año de inactividad. Además, el Guadix ha firmado al mediocentro Vergara, procedente de la Tercera catalana que podría entrar en la lista. Por su parte, el Loja recupera a Illescas y además Seco, Lolo Armario y Álex Moreno, que venían arrastrando problemas físicos, también estarán esta tarde.

Andrés Barrio dirigirá al Maracena en Villacarrillo tras el cese de José Antonio Díaz

En la Costa se vivirá otro duelo de lo más atractivo. Motril y Real Jaén se ven las caras con el objetivo de meter la cabeza entre los cuatro primeros o, al menos, no alejarse de los cuatro primeros clasificados. Se trata de un partido muy importante para ambos puesto que los motrileños llevan dos jornadas consecutivas perdiendo, lo que les ha hecho salir de la zona alta, mientras que el cuadro de Salva Ballesta únicamente ha ganado un partido a domicilio de los cinco que ha disputado. La cita, a las 18:15 h.

Con el objetivo de acercarse a la cabeza, el Huétor Tájar recibe desde las 19:00 h. a El Palo, con el que se encuentra empatado a puntos. Los de Germán Crespo parecen llegar en mejor momento, como refleja el hecho de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Eso sí, ha sido fuera de casa pues el Miguel Moranto se le está resistiendo últimamente.

La principal novedad de la jornada se vivirá en el banquillo del Maracena. La crisis deportiva en la entidad azulilla se cobró durante la semana la primera víctima, la del entrenador José Antonio Díaz. Se hará del equipo provisionalmente Andrés Barrio, coordinador deportivo del club, hasta que firmen a otro entrenador. Los maraceneros se desplazan hasta Villacarrillo (18:00 h.), penúltimo, en un duelo con mucho en juego por la posición en la tabla de ambos conjuntos.

En puestos de descenso llega también el Atarfe a Mancha Real (12:00 h.). Los de Jorge Moreno acumulan cuatro partidos sin ganar y visitan uno de los campos más difíciles de la categoría como es La Juventud, aunque este año ya han volado de la instalación jienense siete puntos.

Cierra la jornada el Huétor Vega, que visita al segundo clasificado, un Almería B que no cesa en su empeño de dar caza al filial del Málaga (11:30 h.). Los de Manolo Rojas, un punto por encima del descenso, acumulan dos empates en sus últimas salidas y todo lo que sumar será positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios