Deportes

Derbis decisivos en Guadix y Alfacar

  • El equipo accitano recibe al peligroso Vandalia mientras que el alfacarino juega ante el Arenas

Todo hace indicar que la décimo novena jornada en el grupo IV de Primera Andaluza, que se disputa íntegramente hoy domingo, puede ser de trámite en la zona alta de la clasificación, aunque en esta categoría nunca se sabe. Y es que casi todos los equipos que están de mitad de la tabla hacia arriba tienen encuentros, a priori, asequibles, aunque el precedente de la pasada jornada, en la que cayeron tanto el Guadix como el Ejido, los dos primeros, no permite despistarse a nadie.

El equipo accitano, que una semana más se mantiene como líder, protagoniza uno de los dos duelos granadinos del domingo. Los de Rafa Rodríguez reciben a partir de las doce y cuarto del mediodía en el Municipal de Guadix al siempre peligroso Vandalia. De hecho, el equipo azulgrana, que ocupa sitio en la zona media y tranquila de la tabla, fue el que la pasada semana superó al Ejido.

El cuadro almeriense, que está solo dos puntos por debajo de los accitanos, recibe a las doce a un Churriana en crisis, ya que el conjunto dirigido por Javi Salguero lleva varias semanas sin levantar cabeza e inicia esta jornada en los puestos de descenso a Preferente. Aunque El Ejido parece el peor escenario para iniciar la reacción, los rojillos viajan con fe en poder lograrlo.

El otro enfrentamiento entre equipos granadinos mide a las doce al Alfacar y al Arenas, dos equipos tremendamente irregulares y que pelean por la permanencia al haber obtenido hasta ahora peores resultados que los que merecieron su juego. Los de Rafa Fernández podrían salir del descenso, muchas semanas después, si hoy logran el triunfo.

Esperando pinchazos de los de arriba hay tres representantes provinciales separados por solo tres puntos: el Atlético La Zubia, el Baza y el Huétor Vega.

Los zubienses reciben a las doce y cuarto a un Oriente al que aventajan en cuatro puntos en la tabla, los bastetanos no pueden fallar desde las doce y cuarto en el Constantino Navarro ante un Vera que es penúltimo en la clasificación, mientras que los hueteños afrontan desde las doce el choque, a priori, más asequible de la jornada, ya que esperan al Comarca de Níjar, último clasificado y que ya tiene la salvación a nueve puntos.

El último equipo granadino de la categoría, el Águilas de Zujaira, visita a las doce al Roquetas en un choque que mide a dos conjuntos que están al límite del abismo del descenso. La jornada se completa con el duelo almeriense entre Pavía y Mojácar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios