Acb

Despedida ¿y cierre?

  • El CB Granada pierde en su adiós a la ACB e inicia una etapa de incertidumbre en su proyecto de futuro · Jugadores que han sido santo y seña del equipo reciben el cariño de la afición

Adiós. El Club Baloncesto Granada cumplió con las formas y se despidió de la Liga ACB en encuentro sin trascendencia que apenas levantó interés entre los aficionados y que se saldó con una nueva derrota. Lo de ayer fue lo más parecido a cumplir el expediente. 

 

La estancia entre los grandes del baloncesto nacional ya es pasado. Ahora la preocupación se centra en saber si habrá futuro. El club se encuentra en una situación muy complicada en lo económico. Demasiadas deudas ahogan mucho las posibilidades de recomponer el plano deportivo. El mejor de los panoramas está en la LEB. El peor es el que contempla la desaparición de la entidad. Esta posibilidad se ha dejado entrever estos días previos por José Julián Romero, el máximo accionista del CB Granada. Tras cerrar la participación en la ACB ahora se abre un proceso en el que se busca porvenir.

 

El encuentro no tuvo historia. Los granadinos estuvieron siempre por detrás. Los canarios hicieron acopio de provisiones en el primer cuarto y luego vivieron de ellas. Los locales, eso sí, a pesar de lo duro que era tener que jugar un partido así, demostraron profesionalidad, no siempre acompañada de acierto. Se hizo más de lo que se merecía el enfrentamiento. No hay nada que objetar al respecto.

 

Sin emoción alguna comenzó el choque. El que más interés tenía comenzó dando. Y lo hizo con su principal arma: Jaycee Carroll inició su cuenta particular con un triple cuando apenas habían transcurrido unos segundos. Los granadinos respondieron a la primera intentona de los canarios (7-7), pero luego no pudieron con la atosigante presión en toda la cancha  y el carrusel de lanzamientos  de tres puntos que ofrecieron los pupilos de Pedro Martínez. Cuatro consecutivos pusieron el marcador cuesta arriba casi a las primeras de cambio: 9-19 (5'). Curro Segura tuvo que parar la contienda para poner un poco de orden e intentar  parar a la artillería rival. Para ello, tuvo que cambiar medio equipo. 

 

A la vuelta a pista pocos cambios. Todo siguió prácticamente igual. No tardaron los insulares en anotar su quinto triple y en  estirar más la diferencia, que llegó hasta los quince puntos en varias ocasiones. Durante los primeros diez minutos el CB Granada se mostró como un equipo que tenía que sacar fuerzas de flaqueza. En el bando contrario se encontraron con toda las facilidades del mundo. Y con excesiva comodidad acabaron el primer cuarto con una renta interesante para su objetivo: 17-29.

Los primeros movimientos del siguiente acto fueron para protagonizar un correcalles. Los dos conjuntos se alternaron en errores y escaso acierto. El triple inicial de Freire fue un espejismo. Tras perdurar la desventaja en torno a los diez puntos durante algo más de un par de minutos, los de Las Palmas, sin hacer nada del otro mundo, se volvieron a ir catorce arriba (21-35, a 6'37'' para el descanso). 

 

Para romper el pobre espectáculo tuvo que salir Nico Gianella. El argentino protagonizó una de esas penetraciones que tantas ha obsequiado a la afición durante estos años. La respuesta de la grada, una ovación que mezcló admiración y agradecimiento. Pero los visitantes siguieron a su ritmo: volvieron los triples.

 

Una antideportiva a Lima hundió un poco más al CB Granada (27-47, a 17'20'' para el descanso). Tiraron de casta los de Segura, que aprovecharon un poco la relajación  de su adversario. Al descanso eran catorce los puntos de desventaja: 36-50.

 

En la reanudación Carroll se encargó de intentar disipar cualquier duda. Es estadounidense se bastó el solito para endosar un parcial de 0-8 en dos minutos que hizo supererar los 20 puntos de diferencia (36-58). Los granadinos aprovecharon que en el Gran Canaria cualquiera lo intentaba desde más allá de la línea de 6,75 para romper la dinámica y reducir la desventaja devolviendo el 8-0. Pero los de Martínez no permitieron mucho más a los de Segura. El Gran Canaria siguió jugando con su ventaja y no le costó mucho instalarse de nuevo en la veintena: 46-68 a la finalización del tercer cuarto.

 

El último acto fue el de las emociones. Los minutos transcurrieron con los locales esforzándose  en una lucha inútil. Pero las despedidas quedaron para el tramo final. Había jugadores que han sido referencias en el equipo. Primero fue Stefansson el que recibió una ovación cuando se fue al banquillo. Poco después, Jesús Fernández, un jugador que ha sido muy importante en la historia reciente del club. La emoción subió muchos enteros cuando Gianella se retiró. Durante seis temporadas el capitán ha dado lo mejor de su carrera al CB Granada. Su adiós es el del equipo.

 

Lo que ha de venir ahora es otra historia. 

Ficha técnica:

69 - CB Granada (17+19+10+23): Gianella (14), Stefansson (7), Guerra (-), Lima (7), Prestes (8) cinco inicial Fernández (6), Rodríguez (2), Hernández (-), Samb (7), Karl (-), Manzano (2), Freire (16)

93 - Gran Canaria 2014 (29+21+18+25): Bellas (2), Carroll (30), Moran (10), Wallace (13), Rey (6) cinco inicial Bramos (7), Borovnjak (2), Nelson (13), Alvarado (2), Beirán (8)

Árbitros: Hierrezuelo, Murgui y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular en la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 1.500 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente terremoto de Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios