Deportes

Día 'D', el sábado, y hora 'H', las 19.00

  • Aunque el CB Granada no pudo ganar en Sevilla, sí está en disposición de certificar la permanencia dentro de cuatro días si gana al MMT Estudiantes en el Palacio de Deportes

Por los motivos que sean, que son muchos, al CB Granada le ha llegado el momento de la verdad esta temporada: el sábado, a las 19.00 horas (si se acepta el cambio de retrasar 30 minutos el horario inicialmente previsto), en el Palacio de Deportes se vivirá una jornada cuyo calificativo se pondrá al término del encuentro que disputen nuestro equipo y el Estudiantes. Aunque sea caer en el tópico, será un partido a vida o muerte (deportiva): una victoria pondrá fin al suplicio que está suponiendo la segunda vuelta y el año que viene seguiremos en la ACB, mientras que una derrota hará que seamos carne de LEB. Así, ésta es una semana para provocar que los jugadores y los técnicos se encuentren arropados el día 'D' a la hora 'H' en un pabellón que tiene que estar a reventar para ir todos a una... y la ACB para todos.

l ROZANDO EL LARGUERO

Todo pudo quedar resuelto el pasado domingo. El último cuarto ante el Cajasol fue de infarto porque, durante el mismo, se dieron todas las opciones posibles: el CB Granada se alternaba en el marcador con su rival y en Madrid ocurría lo mismo entre el Estudiantes y el Fuenlabrada. Hubo un momento que podría haberse congelado porque ganaban los nuestros y el equipo de Casimiro, lo que hubiera supuesto prácticamente la permanencia. También es cierto que hubo un instante en el que pintaban bastos, pues ganaban los sevillanos y los colegiales. Entre tanto 'tira y afloja', no es de extrañar que al que suscribe, que estuvo en Sevilla, tuviera la sensación de que los minutos duraban bastante más de sesenta segundos. Claro que a ello también colaboró el intermitente marcador que hay en el pabellón sevillano, que falló más que una 'escopetica' de feria, lo que obligó a 'resetear' los guarismos cada dos por tres... ¡con la que estaba cayendo!

l PUDO SER PEOR

Todo se decidió al final, tanto en Sevilla, como en Madrid. Pudo salir cara o cruz y al final se quedó la moneda de canto. La derrota frente al Cajasol no tuvo un efecto fulminante porque también cayó el Estudiantes. Pienso que ésta fue la mejor noticia porque deja la permanencia en manos del equipo. Un victoria este sábado y a respirar la bocanada de aire fresco más grande de la temporada. Qué fácil es escribirlo y que difícil va a ser todo, porque el partido hay que ganarlo sobre el parqué en 40 minutos que ofrecerán todo un abanico de momentos, pasiones...

l CHUTE DE OPTIMISMO

La responsable (creo que los que propugnan la desmesurada igualdad de género en el lenguaje todavía no se han puesto como objetivo que se admita el palabro 'responsabla') de prensa del CB Granada últimamente me 'critica', medio en serio, medio en broma, el punto de pesimismo que arrastro desde que el equipo perdiera ante el Fuenlabrada (desde ese día me vengo preguntando a quién éramos capaces de ganar, más aún cuando llegó el 'manresazo'). Ahora, tras el partido de Sevilla, reconozco que soy un poco más optimista, aunque sin lanzar las campanas al vuelo. Vi a todos muy metidos y a Oyedeji con más posibilidades de 'pescar' rebotes que Bradley. Y con más interés.

Ahora, que pasen los días y a esperar que... el próximo Aro Pasado emane PERMANENCIA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios