Deportes

Diego Costa vuelve a la convocatoria ante el Getafe

  • El técnico rojiblanco, Diego Simeone, convoca a 19 jugadores para el encuentro en el Coliseum. El turco Arda Turan, que sigue de baja, es la principal ausencia en la lista del líder

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, incluyó hoy en la convocatoria a Diego Costa, al que vio "bien" en el entrenamiento de este sábado, el último antes del encuentro frente al Getafe en el Coliseum, por lo que forma parte de una citación compuesta por 19 futbolistas.

"En principio, hoy se le vio bien, así que charlaremos un poco con él y, a partir de mañana al mediodía, definiremos los once que arrancan en Getafe", explicó en rueda de prensa el técnico tras la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la que el atacante se ejercitó con normalidad, ya superada una lesión muscular.

"Diego Costa está en la convocatoria. Vamos 19", confirmó el técnico, que repasó que el pasado miércoles no jugó frente al Barcelona en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones porque el entrenador "creía que no estaba en condiciones de poder dar el cien por cien" en ese partido.

Hoy volvió a la convocatoria, en la que sigue de baja el turco Arda Turan, con una pubalgia que ya le ha apartado de los últimos tres encuentros de su equipo, el cuarto mañana en el Coliseum, y de la que Simeone descartó por decisión técnica al lateral derecho Javi Manquillo y al defensa central uruguayo José María Giménez.

La lista está compuesta por los porteros Thibaut Courtois y Dani Aranzubia; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Toby Alderweireld, Filipe Luis y Emiliano Insua; los medios José Sosa, Diego Ribas, Mario Suárez, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Koke Resurrección y Cristian Rodríguez; y los delanteros Diego Costa, David Villa, Adrián López y Raúl García.

De esos 19 futbolistas saldrá el once inicial del equipo, en el que Simeone aún no tiene decidido si incluirá rotaciones, según afirmó en rueda de prensa: "Tuvimos cuatro días de recuperación (del partido del pasado miércoles con el Barcelona), que no es poco y está bien. Todavía no tengo claro si rotaremos algunos o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios