Deportes

Diezma homologa sus senderos

  • La provincia de Granada cuenta ahora con una red de más de 1.200 kilómetros

La Federación Andaluza de Montañismo (FAM) entregó ayer jueves al Ayuntamiento de Diezma los certificados que homologan su Red de Senderos, un total de seis, con cerca de 50 kilómetros. Estos casi 50.000 metros permiten a la provincia granadina superar la destacable cifra de 1.200 kilómetros. El presidente de la FAM, Julio Perea, una vez recibidas las certificaciones de la Oficina Técnica del ente deportivo autonómico, entregó ayer las mismas al alcalde de Diezma, José Jesús García Rodríguez, acto que se llevó a cabo en uno de los maravillosos parajes de la zona, además de la plaza del ayuntamiento diezmero.

El propio Consistorio, con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix y el Plan Leader, financiador del proyecto, ha realizado la ejecución de la 'Red de Senderos del Municipio de Diezma. Lo conforman seis senderos: dos de pequeño recorrido (PR) y cuatro senderos locales (SL). Las rutas que transitan por todo el término municipal y se adentran en los de La Peza y Huétor Santillán, abarcando desde el valle del Fardes y su río hasta la Sierra Harana, Síllar Baja y el Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán, con unos paisajes kársticos únicos y un bosque mediterráneo autóctono muy conservado: PR-A 386: Síllar Bajo-Prado Negro (10.100 metros), PR-A 387: Diezma-Síllar Baja-Diezma (13.900 metros), SL-A 188: Diezma-Río Fardes (7.200 metros), SL-A 189: Llanos de Diezma (7.250 metros), SL-A 190: Peña Cabrera-Síllar Baja (4.700 metros) y Sl-A 191: Síllar Baja-Cerro Gallarín (6.400 metros).

El presidente de la FAM manfiestó que "esta red conforma una instalación deportiva con unos grandes valores senderísticos y medio ambientales magníficos". También destacó que gracias a esta puesta en marchava a suponer que la Red de Senderos de la provincia de Granada supere el listón de los 1.200 kilómetros, que forman una buena parte de los 9.000 kilómetros de senderos que hay en Andalucía.

La inauguración oficial de estas rutas tendrá lugar mañanasábado, 14 de noviembre, en Síllar Baja con la intención de dar a conocer a todos los aficionados y los que lo deseen los recorridos, la zona y de pasar un buen día en plena naturaleza. Más de 200 senderistas se darán cita en este evento este próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios