Deportes

A Dinamarca con moral

  • España acaba invicta la preparación del Europeo al vencer a Suecia

España se adjudicó el XIII Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas haciendo pleno de triunfos tras superar a Suecia (28-22), a la que sentenció en la recta final de la primera parte con un demoledor 10-0.

Pese a inaugurar el marcador con un tanto de Valero Rivera (elegido mejor jugador del torneo), España no salió bien ante los pupilos del mítico Staffan Olsson, que tomaron la delantera con un parcial de 0-3 (2-4). Manolo Cadenas probó una defensa 5-1, con Víctor Tomás como avanzado, para tapar a Jakobsson, que estaba haciendo daño con sus lanzamientos desde nueve metros. A los hispanos les costó, tanto que no retomaron la ventaja (9-8) hasta mucho después.

Sin embargo, tras sufrir lo suyo en defensa, en un abrir y cerrar de ojos el combinado nacional logró su máxima ventaja (17-8). La aparición de Sierra también fue importante para enfilar hasta un parcial de 10-0 a los nórdicos que parecieron irse del partido. El paso por vestuarios le vino bien a los suecos, que volvieron a salir mejor que los locales. El pequeño parcial de 0-2 no le gustó a Cadenas, quien pidió el primer tiempo muerto a los seis minutos de la reanudación.

Suecia siguió recortando distancias (18-13) con la entrada de Källman, pero ya no pasaría de ahí. España, con un acertado Raúl Entrerríos en ataque, estabilizó la ventaja entre los seis y siete tantos para controlar el partido sin problemas (23-16). La relajación final permitió de nuevo acercarse a los suecos (26-22), pero ya no les daría tiempo de atisbar la posibilidad de empatar, porque un exigente Cadenas volvió a pedir otro tiempo muerto para corregir errores. Ello se vio reflejado en el marcador final (28-22) para cerrar así de forma inmaculada su preparación para el Europeo de Dinamarca que se inicia el próximo 12 de enero. En él no estará Álex Dujshebaev, lesionado el sábado ante Brasil con fractura en un dedo de la mano derecha y que será sustituido por Eduardo Gurbindo, del Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios