Deportes

Discretas actuaciones de los 'bikers' granadinos en el EuropeoJosé Martín, tercero en el Campeonato de Andalucía de escalada

Rocío Martín no ha tenido su mejor fin de semana en el Europeo de bicicleta de montaña St. Walden (Alemania), a pesar de que su participación supone un paso más en su carrera. La mala suerte se cebó con la granadina el viernes en la prueba de relevos, en la que se salió la cadena de la bicicleta de Martín cuando el equipo español Team Relay acariciaba el podio. La frustración por el infortunio del viernes y el cansancio minaron las opciones de Martín en la carrera élite, en la que se tuvo que conformar con un discreto puesto 34. Una competición en la que destacó el doblete esloveno con las primeras posiciones de Tanja Zakelj y Blaza Klemencic. El podio lo completó la polaca Maja Wloszcowska.

El otro granadino que viajó a St. Walden fue el bastetano Víctor Valero, que terminó vigésimo en la prueba élite masculina. El francés Julien Absalom, dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo, se proclamó campeón de Europa de bicicleta de montaña. Absalom cruzó la meta con 15 segundos de ventaja sobre el suizo Fabian Giger, mientras que Sergio Mantecón, que llegó a ir tercero en solitario a falta de una vuelta, terminó cuarto, a 59 segundos, tras ser superado por el checo Jan Skarnitzl. José Antonio Hermida, segundo español se clasificó noveno, a 2:43, y Carlos Coloma undécimo a 3:50.

El granadino José Martín acabó tercero en el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad, que se disputó este fin de semana en Sevilla con una participación cercana al centenar de deportistas. Martín bajó un puesto en el podio respecto a su último resultado en esta competición, mientras que el primer cajón lo ocupó el veterano escalador malagueño Rogelio Pascual, que quedó por delante del joven sevillano Juan García-Chicano, que se quedó a un solo movimiento del primer puesto, en una final muy igualada.

En la categoría femenina absoluta triunfó Nuria González en una apretada final sobre la joven Inés Caminero en los últimos dos movimientos de la ruta, quedando tercera la escaladora sevillana y campeona de las dos últimas ediciones Victoria Vega.

La competición la organizó la Federación Andaluza de Montaña, el Instituto Municipal del Ayuntamiento de Sevilla y el Club Escalada Sevilla (CES) y se ha disputó en el rocódromo del Centro Deportivo Ifni.

Con este campeonato se cierra la temporada oficial de la federación en la disciplina de Escalada de Dificultad, quedando por disputar el regional de la disciplina Bloque, pequeño muro de gran dificultad, que tendrá lugar el próximo diciembre en Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios